Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 02, 2006

La misteriosa ventana y la agencia de publicidad (actualizado)

fotograma-video.jpg

balcon-p.jpg

En efecto, tal y como sospechas, esta es la ventana por la que los protagonistas del vídeo parecían colarse en el Congreso de los Diputados. En cuanto lo he sabido me he ido con un taxi y una cámara de fotos.

Según nuestras informaciones fueron rodadas con autorización en ese edificio de Madrid y siempre acompañados por un bedel. ¿Quieres saber que edificio era? A las 13.45 lo desvelaremos en radiocable.com .

Actualización. Se trataba de El Palacio de Linares. Perdón por la autopublicidad de antes y por el retraso. Tiene una explicación: la persona que nos ha filtrado la ubicación nos pidió que no lo desveláramos hasta las 13.45 y me comprometí a hacerlo en radiocable. Mis disculpas.

Actualización II. (nuevas averiguaciones) La agencia de publicidad que rodó el spot es Tiempo BBDO Barcelona. La agencia fue contratada por los responsables de la Campaña del Milenio. Está previsto que los responsables de la misma emitan un comunicado en breve.

Actualización III. [Reflexión] Los responsable de la campaña han tenido que admitirlo. Fin de la historia. Internautas 1 - Agencia de publicidad 0

Fernando Berlín | Octubre 2, 2006 12:47 PM


Comentarios

#1. Publicado por Nitram - Octubre 2, 2006 01:01 PM.

autobombo???? prime!

#2. Publicado por Inconexo - Octubre 2, 2006 01:09 PM.

Una publicidad un tanto descarada, ¿no?

#3. Publicado por PezonNegro - Octubre 2, 2006 01:13 PM.

Que cabrones, no pueden desvelarlo a las 13:30??

"Queremos de sabé"

#4. Publicado por unbekannt - Octubre 2, 2006 01:14 PM.

ya te digo

#5. Publicado por Darth - Octubre 2, 2006 01:15 PM.

Éso, a ver si vamos a hacer como el PPiscinero y sus PPalmeros: "la rrebelazión total sobre el 11-M, la daremos en Septiembre... permanezcan atentos a su kiosko... y de paso llévense nuestra peaso de colección de deuvedeses "Cómo molaba el Franquismo"... vayan sacando los €uros... tic, tac, tic, tac..."

#6. Publicado por Cridens - Octubre 2, 2006 01:18 PM.

El que escuche radiocable y se entere de dónde es la ventana que lo ponga luego aquí en los comentarios. Los que no podemos escucharlo en directo también queremos saber.
Àssies

#7. Publicado por Fernando Berlin - Octubre 2, 2006 01:34 PM.

Yo mismo lo publicaré aquí hombre. !!
Fer Berlín

#8. Publicado por FRESCO - Octubre 2, 2006 01:37 PM.

Dilo aqui xD que queremos saber quien intervino en el montaje xD

#9. Publicado por JS - Octubre 2, 2006 01:37 PM.

¿Y este post? ¿Publicidad no solicitada de una web? No me gusta este nuevo estilo es Escolar.net.
Nacho, vuelve de vacaciones ;-)

#10. Publicado por Mike - Octubre 2, 2006 01:38 PM.

Gracias, Fernando Berlín. Acaba usted de destruir la ventaja de Internet en la inmediatez de la difusión de una noticia. Gracias por su táctica al mas puro estilo 'Aquí hay tomate': vea a nuestro reportero recibir dos yoyas despues de la publicidad.

Algo que podía haberme interesado lo suficiente como para dedicar 20 segundos en acceder al link y leer la noticia, ahora me irrita y ya no me importa la ventanita.

Triste, triste manera de usar un altavoz prestado. Si yo fuera Mr.Escolar, vd dejaría de ser de mi confianza.

Menudo aprovechado!

#11. Publicado por FRESCO - Octubre 2, 2006 01:42 PM.

El caso es que en la web dicen esa dicen que la noticia la desvelan a las dos xD y aqui dice a menos cuarto si que estan tardando

#12. Publicado por El Teleoperador - Octubre 2, 2006 01:44 PM.

¿Quieren ustedes saber qué edificio era? Se lo diremos... después de la publicidad. O mejor, durante la publicidad. En cualquier caso, no se olviden de mandar un SMS con la palabra NACHO espacio VUELVE.

#13. Publicado por b - Octubre 2, 2006 01:52 PM.

No queremos más ventana!!

#14. Publicado por andaqueno - Octubre 2, 2006 01:53 PM.

Y digo yo, qué más da la ventana que fuera, noera la del congreso, no? Pues arreando, oye.

#15. Publicado por kinattana - Octubre 2, 2006 01:54 PM.

Es la ventana de la casa de america en madrid. Lo han dicho ahora en la primera.

#16. Publicado por Kurtz - Octubre 2, 2006 01:57 PM.

Esa ventana es del congreso de los diputados, y el que lo dude es un miserable...

#17. Publicado por titotitos - Octubre 2, 2006 02:09 PM.

Leñe, el mítico palacio de linares. ¿habrás visto los antiglobus al fantasma que habitó sus estancias años ha?

#18. Publicado por NatXoX - Octubre 2, 2006 02:09 PM.

Cómo frivolizáis con algo que es tán... tan... tan... no sabría cómo definirlo:


[robo butaca ZP]

Sí, todo apunta a q la "aventura" es un semi-montaje.

Pero ciertamente unos jóvenes, q no parece q sean diputados, han estado jugando por los escaños y han tenido la posibilidad, por ejemplo, de poner un pincho con veneno en la butaca de ZP o Rajoy.

Al que les haya ayudado se le va a caer el pelo.

Y la única forma de q esto se esclarezca del todo es una gran difusión del vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=Nd1q_JIR_B8

http://levantatezp.blogspot.com

¡¡¡ PÁSALO !!!


¿Peonante?

#19. Publicado por NatXoX - Octubre 2, 2006 02:24 PM.

Voy a hacerme autobombo yo mesmo:

Cuando paséis por esa calle lateral del congreso fijaros en las ventanas: Está clarísimo que es un fake. Las ventanas del congreso son de cristal blindado y con sensores. No se pueden abrir.
Publicado por: NatXoX a las Octubre 1, 2006 05:43 PM


#20. Publicado por Gronk - Octubre 2, 2006 02:42 PM.

Por dios, que le quiten el volante a Fernando Berlin, que es capaz de cargarse el blog antes de que Nacho regrese de vacaciones.
A las 13:45h en radiocable.... Manda webos!

#21. Publicado por PezonNegro - Octubre 2, 2006 02:50 PM.

Bueno bueno, tampoco hay que azotarle en una plaza. El chavea puede que no haya sido afortunado en el post pero no creo que sea para tanto

#22. Publicado por andaqueno - Octubre 2, 2006 02:56 PM.

Coñe, yo también creo que os pasais. El blog se lo han dejado a él, y se lo folla cuando quiere
:D

#23. Publicado por GASCA - Octubre 2, 2006 02:59 PM.

Aunque en una primera visión del video ya se ven cosillas raras, la butaca no es la misma, hay alguien que cierra una puerta justo cuando entran, como si los estuviera esperando...Vamos que no creo que haya colado de que era real.

Bueno, al menos se le ha dado bombo y supongo que la gente empezará a conocer a que venía todo esto, que al fin y al cabo es lo que cuenta

Saludos

#24. Publicado por Fétido - Octubre 2, 2006 03:21 PM.

Pues yo propongo que Fernando Berlín sea azotado en la plaza pública previamente a su posterior incineración en vida por...
¿Por?

#25. Publicado por jaz1 - Octubre 2, 2006 03:55 PM.

Fernando Berlín

pues a mi me gusta.........

#26. Publicado por laura - Octubre 2, 2006 04:18 PM.

Pues gracias a Fernando me enteré ayer de lo que hoy habla todo el mundo, del famoso vídeo. Por cierto la agencia de publicidad es la misma del Amo a Laura. Y lo ha encargado la ONU, la hoztia.

#27. Publicado por gong duruo - Octubre 2, 2006 04:21 PM.

qué simpáticos los de la agencia ésta -un día simulan un robo en el Congreso para 'luchar contra el hambre en el mundo' y otro día hacen un anuncio para Telefónica...

#28. Publicado por nushu - Octubre 2, 2006 04:23 PM.

¿LA ONUUUUU???? Juuuuuaaaaaasssssss....

Contra el hambre, ¡¡¡talante!! Sr.Marin... me encanta. Menuda publicidad!!!

Eso si, esta mañana daban la noticia, pero nadie hablaba de la verdadera razón por la que se hacía todo esto.

Mil puntos a los de la Agencia...

#29. Publicado por laura - Octubre 2, 2006 04:29 PM.

Por cierto otra vez... has dicho en la SER que esta es la generación del Subcomante Marcos y que por eso se actúa así. Marcos es un remedo del Ché, así que en todas las generaciones ha habido transgresores.

#30. Publicado por Nitram - Octubre 2, 2006 04:32 PM.

la leshe, pues las generalistas -las TV- a temblar, con imaginación, youtube y blogger haces una campaña que se entera muchísima gente, -marketing viral se llama, rebote en webs, foros, etc- por muy poco dinero.

Chapó, un sol de oro se merecen en el próximo festival de publicidad de Donosti.

#31. Publicado por Nitram - Octubre 2, 2006 04:55 PM.

ah, y devolvedle la silla a gong duruo ;)

#32. Publicado por Inconexo - Octubre 2, 2006 04:58 PM.

Yo por mi parte, acepto las disculpas de Fernando :)

#33. Publicado por salmanasar - Octubre 2, 2006 05:01 PM.

Venga, venga, menos frivolidad y más sustancia:
Blog de Pio Moa:

Los gangsters homenajean a su modelo
2 de Octubre de 2006 - 14:15:43 - Pío Moa
Si algún personaje histórico representa en España la concepción de la política como gangsterismo puro y duro, ese es Negrín.

Solo puede considerarse un hecho lógico que el partido del GAL y de Filesa, nunca regenerado –conviene recordarlo una y otra vez–, el partido de los chanchullos con la ETA a costa de la democracia y la unidad de España, el partido que ha legalizado el asesinato como forma de hacer política, rinda homenaje a Negrín. Su modelo, en definitiva.

También tiene su lógica que parte de la prensa derechista, lejos de reivindicar la verdad histórica, participe en la brutal y tosca farsa: intenta congraciarse con el gobierno ilegal, a ver si éste le hace la merced de llamarle "derecha civilizada".

Nada podía adecuarse más a estos tiempos que la beatificación de Negrín.

Incluyo en la parte de comentarios algunos artículos publicados en LD.

#34. Publicado por Gómez. - Octubre 2, 2006 05:27 PM.

"La agencia de publicidad que rodó el spot es Tiempo BBDO Barcelona."

¿¿¿???

¿¿Pero no se suponía que era una valiente acción contra la pobreza en el mundo?? ¿¿No eran unos valientes activistas?? ¿Ahora resulta que era una agencia de publicidad tratandonos de vender la misma mierda de siempre con trucos de fulero?

Que se vayan a la mierda.

#35. Publicado por Cristina - Octubre 2, 2006 05:47 PM.

Nacho eres la leche. Te vas de vacaciones y tu blog sale en todos los periodicos... y además la historia mola.

#36. Publicado por gong duruo - Octubre 2, 2006 05:53 PM.

ya no quiero la silla, ahora quiero un porcentaje de los beneficios de la campaña por haber utilizado para ella MI Congreso de los Diputados

putos publicistas, se creen con carta blanca para cualquier cosa... ¿qué será lo siguiente? ¿secuestrar a alguien para llamar la atención de los medios y luego decir que era broma?

por no hablar de la penosa utilización de la simbología antisistema para conseguir el aplauso de la industria mediática...

y lo que se estarán riendo, los muy cabrones...

#37. Publicado por Gómez. - Octubre 2, 2006 06:02 PM.

"por no hablar de la penosa utilización de la simbología antisistema para conseguir el aplauso de la industria mediática..."

Mira que aunque dude de la utilidad que pueden tener los movimientos utópicos como forma de conseguir un cambio social cuentan con mi simpatía... pero (o, mejor dicho, por eso) que el sistema coja esos iconos, los mastique y los escupa de esta forma me jode un huevo.

De ser cierto el video, me parecía que sus realizadores eran unos hippys desnortados pero graciosos.
De ser falso, una broma divertada.

Pero lo que ha resultado ser me parece repugnante. Que no cuenten conmigo para dar publicidad a esta mierda.

#38. Publicado por Nod - Octubre 2, 2006 06:08 PM.

De hecho el asunto de Milenio este ha perdido todo el interés que pudiera tener para mi cuando contratan a una agencia de publicidad, y encima de las más poderosas.

Han conseguido lo que posiblemente la agencia de publicidad quería, que más que del mensaje en si se hable de la forma de comunicarlo. Lo de la pobreza es lo de menos, el asunto es mira estos de la agencia qué ocurrentes, como nos han utilizado a todos, jaja, que ingeniosos.

Que les den mucho por bullas.

#39. Publicado por Nunila - Octubre 2, 2006 07:33 PM.

ya no quiero la silla, ahora quiero un porcentaje de los beneficios de la campaña por haber utilizado para ella MI Congreso de los Diputados

putos publicistas, se creen con carta blanca para cualquier cosa... ¿qué será lo siguiente? ¿secuestrar a alguien para llamar la atención de los medios y luego decir que era broma?

por no hablar de la penosa utilización de la simbología antisistema para conseguir el aplauso de la industria mediática...

y lo que se estarán riendo, los muy cabrones...

Publicado por: gong duruo a las Octubre 2, 2006 05:53 PM
-----------------------------


Sr. Gong Duruo, disculpe a una paranoica "summa cum laude", pero ¿por casualidad no ha sido Vd. uno de los perpetradores de la idea? Yo creo que sí.

#40. Publicado por b - Octubre 2, 2006 07:36 PM.

No sé qué es lo que anuncian pero seguro que es una mierda. Ya me caen mal la empresa, los publicistas y la puta que los parió.

Coger la pobre silla al chaval éste para anunciar mamarrachadas... Habrase visto!

#41. Publicado por mimenda - Octubre 2, 2006 07:38 PM.

Marchando una de CEF para salsamamar!

#42. Publicado por mimenda - Octubre 2, 2006 07:49 PM.

Los publicitarios nos toman por tontos desde hace ya demasiado tiempo, de cada mil anuncios (todo medio confundido)hay uno más o menos inteligente.

#43. Publicado por borogis - Octubre 2, 2006 08:06 PM.

La peor parte se la lleva el funcionario primo que pensando que apoyaba una causa justa, los dejó entrar. O fue muy inocente o lo tuvieron que untar bien como para arriesgar ¡un puesto de funcionario!

#44. Publicado por Komo - Octubre 2, 2006 08:58 PM.

La agencia de publicidad que rodó el spot es Tiempo BBDO Barcelona."

¿¿¿???

¿¿Pero no se suponía que era una valiente acción contra la pobreza en el mundo?? ¿¿No eran unos valientes activistas?? ¿Ahora resulta que era una agencia de publicidad tratandonos de vender la misma mierda de siempre con trucos de fulero?

Que se vayan a la mierda.
----

La agencia habrá abierto tb el blog ese??????????

Asqueroso todo.

#45. Publicado por jaz1 - Octubre 2, 2006 09:10 PM.

a ver si ahora vamos, a pasar de la pobreza en el mundo, por no parecernos bien(que si esta bien hecho) como lo han publicitado. sino no todo el mundo daria su opinion, indiferencia no ha dejado.

#46. Publicado por FRESCO - Octubre 2, 2006 09:18 PM.

Y parecia tan real xD llegue a pensar que los chavales habian montado el video cuando oi lo de la agencia me quede asi 0_o xD

#47. Publicado por economista - Octubre 2, 2006 09:32 PM.

Es lamentable. Se han aprovechado de la gente para hacer un anuncio. Y al funcionario que les ayudado sin saber nada lo van a sancionar por su culpa. Una vergüenza.

#48. Publicado por Gómez. - Octubre 2, 2006 09:40 PM.

"a ver si ahora vamos, a pasar de la pobreza en el mundo, por no parecernos bien(que si esta bien hecho) como lo han publicitado. sino no todo el mundo daria su opinion, indiferencia no ha dejado."

¿Se puede saber que tiene que ver un anuncio para vendernos coca-cola o su puta madre con la pobreza en el mundo? En la pobreza en el mundo está pensando esa agencia de publicidad por los cojones.

#49. Publicado por Jesús - Octubre 2, 2006 09:51 PM.

SonLeo en El País que es una campaña creada para una ONG. Los creativos son los mismos del famoso "amo a Laura"

#50. Publicado por A - Octubre 2, 2006 09:58 PM.

Espero que a esa empresa de publicidad le metan un buen puro.
Vergonzoso que esto quede asi.
Salud.

#51. Publicado por lipe - Octubre 2, 2006 10:05 PM.

¿Internautas 1, Agencia 0?
Justo lo contrario, difusión, visibilidad, ..., mucho más barata que con cualquier otra campaña. Han demostrado que conocen como funciona el mundo blog, como de allí se pasa a los mass media

Lo mismo que hicieron con Amo a Laura, efectivamente.

#52. Publicado por b - Octubre 2, 2006 10:09 PM.

Sí, han llamado nuestra atención. Y ahora qué?

Si me unto con alquitran con plumas y hago una barricada con fuego en mitad de la calle también puedo llamar la atención. Pero es posible que me odie la gente a la que hago perder el tiempo.

#53. Publicado por gong duruo - Octubre 2, 2006 10:38 PM.

Sr. Gong Duruo, disculpe a una paranoica "summa cum laude", pero ¿por casualidad no ha sido Vd. uno de los perpetradores de la idea? Yo creo que sí.
Publicado por: Nunila a las Octubre 2, 2006 07:33 PM

gracias, Nunila, siempre es gratificante comprobar que hay algunas mucho más paranoicas que uno mismo

afortunadamente, no tengo nada que ver con este numerito. los muy memos han conseguido dejar en mal lugar a sus clientes, a la industria publicitaria, a la ONU, a las ONGs en general, al movimiento antisistema, a los empleados de seguridad del Congreso y a ellos mismos

han conseguido sus 15 minutos de fama, sí, pero basta con comparar el 'escándalo' con el duelo de los hermanos Matamoros del sábado noche en tele 5 para darse cuenta de que no han superado la insignificancia

publicistas que van de situacionistas de vanguardia pero no pasan de hombres-bocadillo...

#54. Publicado por elreydelabaraja - Octubre 2, 2006 10:44 PM.

Una campaña que sólo dura 24 horas (y si me apuras menos, que a las 2 horas ya sabía todo el mundo que era un fake) no me parece tan exitosa. Han llegado a los telediarios, sí, pero casi no se ha hablado de la razón de la campaña. De hecho, han salido tanto los publicistas como los que les habían contratado.

Y además de rebote han conseguido que alguna gente relacione ONU y ONGs con encapuchados antisistema. Mal, muy mal.

#55. Publicado por jaz1 - Octubre 2, 2006 10:51 PM.

En la pobreza en el mundo está pensando esa agencia de publicidad por los cojones.
Publicado por: Gómez. a las Octubre 2, 2006 09:40 PM

es un spot y todo el mundo recuerda el fin los medios, quien a participado, quien ha colaborado y sobre todo que es una campaña conta el hambre. perfecto. total que se han molestado los que le ven mas cosas de las que hay....... pues eso.

#56. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (pachito dixit) - Octubre 2, 2006 11:01 PM.

Pues pensaba no sólo "LEVANTARME" sino también promocionarlo entre mis alumnos, pero ahora no sólo no voy a hacerlo sino que pienso hacer un post en mi blog con mis argumentos.

Estas gilipolladas a lo único que conducen es a que no nos responsabilicemos de luchar contra la pobreza, sino que nos sintamos muy guays por llevar a cabo semejantes patochadas.

Y luego criticaremos a Bono por llevar propaganda a sus conciertos... Tiene pezones :(

#57. Publicado por pachitorodriguez - Octubre 2, 2006 11:06 PM.

hola profe!!!

deles duro, que empieza el curso!!!

#58. Publicado por Gómez. - Octubre 2, 2006 11:13 PM.

Jaz1, lee los comentarios de la gente. No solo soy yo quien cree que esta mierda es ABSOLUTAMENTE contraproducente.

La han cagado pero bien.

#59. Publicado por gong duruo - Octubre 2, 2006 11:16 PM.

ni siquiera es contraproducente -lo sería si no fuera un quiero-y-no-puedo

#60. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (pachito dixit) - Octubre 2, 2006 11:24 PM.

Pachito, ten cuidado, que como nos hagamos amigos, dentro de poco lo mismo ya hasta pasas el CEF :)

Por cierto, tiene muchos pezones que alguno que se dedica a ridiculizar a peña a la que hace fotos en manifestaciones, cuidandose muy mucho de hacerse lo mismo, y repita lo que oye en estas como "imbecilidades" ponga el morro de los Rolling en el cielo cuando Fernando Berlín hace referencia a su blog... Muchos, pero que muchos pezones. Fernando, si Nacho te ha dejado su blog, follatelo como quieras que es tu derecho. Yo seguiré leyéndolo.

#61. Publicado por warein - Octubre 2, 2006 11:31 PM.

lo habrán admitido pero han logrado con creces su campaña publicitaria:

Internautas 0 - Agencia de publicidad 100000000

#62. Publicado por jaz1 - Octubre 2, 2006 11:32 PM.

La han cagado pero bien.
Publicado por: Gómez. a las Octubre 2, 2006 11:13 PM

ya lo veo, ya lo veo, pero yo no lo veo tan grave.

#63. Publicado por yo - Octubre 2, 2006 11:32 PM.

"Fin de la historia. Internautas 1 - Agencia de publicidad 0"

Para nada. Por supuesto no creo que estén muy felices por haberlo aguantado sólo 2 días, pero sólo tienes que ver las cifras de youtube y la repercusión en los mass media para ver quién ha ganado. Y no contra los internautas, no se trataba de eso.

#64. Publicado por Albert - Octubre 2, 2006 11:36 PM.

"Actualización III. [Reflexión] Los responsables de la campaña han tenido que admitirlo. Fin de la historia. Internautas 1 - Agencia de publicidad 0"

Qué ingenuidad. "... han tenido que admitirlo". Los de la agencia estaban esperando se descubriera y *todos* elogiaran su audacia, su *compromiso*, su *creatividad*. Auto-publicidad. Seguramente lo hicieron gratis o por cuatro duros.

Que se vayan todos a la puta mierda. Tanto los que hacen estas manipulaciones como los ingenuos que les bailan el agua.

#65. Publicado por gong duruo - Octubre 2, 2006 11:36 PM.

han ganado? qué significa ganar?

qué hablen de mí aunque sea mal?

si yo fuera el cliente les pedía un millón por daños y perjuicios

#66. Publicado por economista - Octubre 2, 2006 11:42 PM.

Para los que no quieran publicidad mientras navegan por internet y usan Firefox. Adblock.
Es una maravilla, os lo digo por experiencia propia. Buenas noches.

#67. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Octubre 2, 2006 11:53 PM.

Basta de autopublicidad (Ya van dos veces majo)

#68. Publicado por Alex - Octubre 3, 2006 12:38 AM.

Como publicidad es una cagada, todo el mundo habla del anuncio en sí pero no del producto que intentaba vender.

#69. Publicado por Atreyu - Octubre 3, 2006 02:33 AM.

Como publicidad es una cagada, todo el mundo habla del anuncio en sí pero no del producto que intentaba vender.
Publicado por: Alex a las Octubre 3, 2006 12:38 AM

Ni de coña, esta acción publicitaria en vista de la repercusión que ha tenido, es de las más rentables de la historia. Pocas campañas de publicidad salen en prensa y televisión como notícia, y encima, sin pagar publireportaje.

De hecho, creo que con este método han llegado a muchísimo más público del que se suele alcanzar con métodos tradicionales.

#70. Publicado por b - Octubre 3, 2006 03:12 AM.

Mañana todo el mundo va a hacer donaciones a la ONU, seguro.

#71. Publicado por Sergio - Octubre 3, 2006 05:02 AM.

"Internautas 1 - Agencia de publicidad 0"

Pues va a ser que no, como ya han dicho por ahí.

#72. Publicado por Mr.5% - Octubre 3, 2006 09:19 AM.

Agencia 1 - Cliente 0

¿Alguien se acuerda que anunciaba el spot del muñequito de Elvis? ¿Cuál era el objeto de la publicidad, el muñequito o el coche?

Aplicar cuento en este trasunto.

#73. Publicado por Martin - Octubre 3, 2006 10:00 AM.

Un inquietante rumor sobre la militancia de los autores de la acción:

http:// elinformalsegorbino.blogspot.com/ 2006/10/za patero-le-roban-su-silln-en- el.html

#74. Publicado por gong duruo - Octubre 3, 2006 10:35 AM.

de Falange-Auténtica!

entonces lo acertamos cuando se apuntó que tenían que ser de la extrema derecha...

who's the pro, Pepino?

#75. Publicado por hombrelobo - Octubre 3, 2006 12:03 PM.

Una verguenza:
http://hombrelobo.com/2006/10/mentiras-y-el-silln-de-zapatero.html

#76. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (pachito dixit) - Octubre 3, 2006 01:00 PM.

Muy bueno lo del muñeco de Elvis... como lo de Edu-feliz-navidad y tal...

... ahora que parte de la culpa la tiene el cliente. En este caso más INRI todavía, porque el cliente no vende un coche ni un teléfono móvil, y tendría que haber tenido un poquito de ética. No digo ética, un poquito nada más.

#77. Publicado por b - Octubre 3, 2006 02:19 PM.

EL anuncio de Elvis era para anunciar muñecos de Elvis de los cutres que la gente pegaba con una ventosa esperando que hiciera algo parecido al muñeco del anuncio.

#78. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (pachito dixit) - Octubre 3, 2006 03:06 PM.

No, b, era una marca de coches...

#79. Publicado por Viva Soria - Octubre 3, 2006 05:11 PM.

Podéis ver la historia completa, con el vídeo y una Crítica Destructiva en www.JovenesColgaos.com
Está en primera plana, lo veréis facil, y la web esta muy wapa, son unos caxondos

#80. Publicado por pardillos - Octubre 3, 2006 05:31 PM.

"Internautas 1 - Agencia de publicidad 0".

Ja, ja, ja... Cuánta ingenuidad, yo me descojono. Una campaña a todas luces barata, que ha conseguido que se dé a conocer algo que la mayoría desconocíamos (la Campaña del Milenio), que ha utilizado a los que se creen los más listos de la clase (o de la blogosfera) como canal de difusión, colándoles un gol por debajo de la piernas... ¡y aún tienes los huevos, Fernando, de decir que los internautas han ganado y la agencia ha perdido... Jo, jo, jo... Qué ridículo más espantoso, muchacho. Qué poca autocrítica para reconocer que habeis hecho el juego a vuestro enemigo (una agencia de publicidad multinacional y capitalista, el terror de la progresía)...

¿Donde se esconde ahora el espabilado que daba la enhorabuena al blog de escolar? Sí, sí, mejor que se calle porque es para darle la enhorabuena. Lo que se tienen que estar riendo en la agencia de vosotros... Enterate, Fernandito Berlin: LES HABEIS HECHO LA CAMPAÑA a los de Tiempo y no habéis recibido un puto duro, jua, jua, jua... Vais de listines, de putos amos de la red, de pensamiento libre, crítico e independiente y luego habeis caido como unos pardillines...

#81. Publicado por si-lla se veía venir - Octubre 3, 2006 05:35 PM.

Lo relevante es que se trata de una campaña de publicitaria a cargo de una agencia multinacional de publicidad, Tiempo-BDDO, mediante ese repugnante método del 'márketing viral' que acaba siendo otra manera más de manipularnos, engañarnos y vendernos la moto al personal. Lo nuevo y preocupante es que ahora nos están robando los códigos y las formas de comunicación que usamos en los movimientos sociales, y encima nos convierten en involuntarios y gratuitos colaboradores de sus campañas. Esto deberían saberlo los "optimistas" que tanto están alabando a esta multinacional.

Esta agencia "revolucionaria" tiene otros clientes como:

Nestlé
Nike
General Electric
Daimler Chrysler

o sea, guerra y expolio del tercer mundo. DE que iba lo de la silla? de sensibilizar contra la pobreza? ejem...

Y Wolkswagen también es cliente de esta gebtuza. Por eso aparece un VW en el video.

Para acabar de rematar la broma, esta multinacional es propiedad de un grupo de empresas, omnicom, que en la primera mitad de 2006 "ganó" solamente 240 millones de dólares.

#82. Publicado por manolo - Octubre 3, 2006 05:52 PM.

"Lo nuevo y preocupante es que ahora nos están robando los códigos y las formas de comunicación que usamos en los movimientos sociales"...

¿Ah sí? ¿Desde cuándo eran exclusividad vuestra esos "nuevas" formas de comunicar? Joder, yo pensaba que los movimientos sociales estabais por el compartir, por condenar la propiedad privada, el amor, la solidaridad... Si todo es de todos, no hay ladrones ¿no? ¿Qué pasa, que si el autor de la campaña es de vuestra cuerda, cojonudo, y si es una multinacional, de puta pena? Más autocrítica, muchachos, mucha más... O al menos, algo de coherencia.

#83. Publicado por Nod - Octubre 3, 2006 06:15 PM.

Hombre Manolo, una cosa es una cosa y otra es otra, no debería entrar a explicártelo, pero como no pareces mal tipo.

Por una parte la esencia de las licenciacias creative comons y similar es que se pueda compartir todo, pero no para que determinados tipos se enriquezcan (como por ejemplo una agencia de publicidad).

Y por otra parte el uso de un código de un movimineto social por parte de una empresa para vender algo y enriquecerse lo deslegitima totalmente y hace que quede obsoleto, y que nuevas utilizaciones generen desconfianza. Es decir, tecnicamente, lo han desactivado, por darle un uso egoista y manipulador.

Basicamente eso.

#84. Publicado por gong duruo - Octubre 3, 2006 06:25 PM.

Publicado por: pardillos a las Octubre 3, 2006 05:31 PM

más bien al reves, chicolisto: esos reyes de la publicidad, que tienen todos los medios a su alcance, necesitan utilizar la blogocosa para hacerse notar -y lo único que han conseguido es Desprecio Masivo para ellos y para la campaña

insisto, si yo fuera el cliente les pedía un millón por daños y perjuicios, y otro por capullos

#85. Publicado por Nod - Octubre 3, 2006 06:29 PM.

Jo, Gong, tu el caso es pedir, si no es el sillón, un porcentaje del anuncio y si no, un millón...

#86. Publicado por gong duruo - Octubre 3, 2006 06:31 PM.

claro, Nod, es lo que hay que hacer con publicistas flipaos que en lugar de seducir a su público intentan engañarles para demostrar que son más listos que ellos

debe de ser un complejo de inferioridad

#87. Publicado por Nod - Octubre 3, 2006 06:36 PM.

El problema es que esta, de un modo u otro nos la han colado, y con eso yo creo que han contamindao cualquier iniciativa honrada que pueda hacerse desde o utilizando intenet.

Habría que darles su merecido, al más puro estilo Guerrillero, ya se sabe...

#88. Publicado por gong duruo - Octubre 3, 2006 06:40 PM.

Habría que darles su merecido, al más puro estilo Guerrillero, ya se sabe...
Publicado por: Nod a las Octubre 3, 2006 06:36 PM

una campaña de desprestigio de la agencia? o de su cliente? o de los dos?

no sé, por ejemplo avisar a todos sus clientes -actuales o potenciales- de que cualquiera que contrate sus servicios será boicoteado por financiar a la extrema derecha?

te refieres a algo así?

#89. Publicado por Nod - Octubre 3, 2006 06:45 PM.

Bueno, con lo de Guerrillero me refería a colgarlos de sus partes.

En cualquier caso me parece que los de la ONU la han cagado si han hecho ellos el anuncio. De momento cuando los chicos del ACNUR me asalten en Preciados les mandaré a Tiempo BBDO, a que les devuelva el dinero.

#90. Publicado por gong duruo - Octubre 3, 2006 06:54 PM.

"Los responsables de la Campaña del Milenio han pasado de la sorpresa del lunes ante el efecto mediático y la euforia por el lanzamiento del mensaje a la preocupación por la situación personal y laboral del funcionario que les facilitó la acreditación para entrar en el Congreso, Juan Manuel Andrés.

Este funcionario, asesor economista, ha tenido durante años relación con varios proyectos solidarios y ha sido vicepresidente de Economistas sin Fronteras. Precisamente por ello lo conocía Fernando Casado, coordinador general de la Campaña del Milenio de la ONU, que fue quien le llamó para pedirle un favor: la acreditación para cuatro personas -tres hombres y una mujer- que querían entrar en el Hemiciclo para grabar unas imágenes que se utilizarían en un 'vídeoarte'.

Al parecer, Juan Manuel Andrés consultó a Prensa y acreditó a los jóvenes en Seguridad desconociendo el verdadero objetivo de la grabación. Fuentes de su entorno aseguran que ha sido víctima de un "abuso de confianza" y que actuó 'de buena fe'. Ahora se enfrenta a un expediente disciplinario del que se desconocen aún los detalles y le ha sido retirada la acreditación para entrar en las oficinas del Congreso. Por ello desde la Campaña del Milenio piden que no se sancione a esta persona ya que "desconocía el uso que se iba a dar a las imágenes". Así lo aseguran en el comunicado que han difundido hoy. En otro hecho público el lunes por la tarde pedían que no se tomaran "represalias contra personas inocentes que se pueden ver afectadas por esta acción".

El coordinador y empleado de la ONU Fernando Casado quiere mostrar toda su solidaridad con Juan Manuel Andrés. Después del impacto mediático del 'acto de sensibilización' lo único que ha quedado entre los trabajadores de la Campaña del Milenio es una "gran preocupación por el destino laboral de Juan Manuel". Casado nunca se imaginó que "el vídeo tendría estas consecuencias a nivel mediático y, mucho menos, a nivel personal"."

"La Campaña del Milenio ha explicado que su única intención era convertir en noticia que "cada tres segundos muere en el mundo un niño por causas que podrían evitarse"."

#91. Publicado por Nod - Octubre 3, 2006 07:01 PM.

"La Campaña del Milenio ha explicado que su única intención era convertir en noticia que "cada tres segundos muere en el mundo un niño por causas que podrían evitarse"."

Justo justo lo que ha sucedido, que todo el mundo está hablando de la pobreza en el mundo y de lo terrible que en el siglo XXI siga muriendo gente de hambre (aunque el principal problema mundial sea el terrorismo, según algunos). O sea, una campaña exitosísima que ha conseguido los fines propuestos... ¿o no?

Bien merecido se lo tienen, los de la ONU.

#92. Publicado por gong duruo - Octubre 3, 2006 07:04 PM.

supongo que los publicistas quería publicitarse a ellos mismos, no al cliente, y en ese sentido seguramente sí estarán satisfechos

es triste, pero es así

#93. Publicado por elreydelabaraja - Octubre 3, 2006 07:11 PM.

"Bien merecido se lo tienen, los de la ONU."

No entiendo por qué. La ONU son muchas cosas, y no entiendo qué es lo que se tienen merecido UNICEF, UNESCO, FAO, CPI, OMS, IAEA, UNHCR/ACNUR...

¿Me lo explicas?

#94. Publicado por Nod - Octubre 3, 2006 07:20 PM.

Bueno, podría ponerme asi quisquillosillo y decir que con los de la ONU me refería a los del milenio, no a todos los de la ONU.

Pero en general, el modo de funcionar de la misma, especialmente el asunto de la campaña esa del Milenio, me parece un lavaconciencias espectacular que luego se queda en nada, mientras en realidad no son más que un instrumento de legitimación de la opresión sobre el tercer mundo y del sistema de funcionamiento internacional que permite, sino directamente crea y necesita, la pobreza extrema, las hambrunas, la violencia y los conflictos.

Y luego nos vienen haciendo gracietas con un fin más espectacular y promocional que de concienciación o de servir realmente para algo.

Lo dicho.

#95. Publicado por elreydelabaraja - Octubre 3, 2006 07:25 PM.

Nod, ¿pero te refieres sólo a la campaña del Milenio o a toda la ONU? Perdona, es que no me queda claro.

#96. Publicado por Nod - Octubre 3, 2006 07:31 PM.

Básicamente, a toda la ONU, aunque con el asunto este de la campaña del Milenio como exponente.

No dudo que en la ONU se hagan muchas cosas muy buenas, ni que trabaje gente muy concienciada y muy seria. seguro que en el gobierno de EE.UU. también.

Pero me parece que la ONU tiene un papel indigno en las relaciones Norte-Sur, y de vez en cuando, se lava la cara, bien con saraos de estos tipo Susanita (de Mafalda) bien apoyandose en UNICEF o similares.

Aunque tampoco termino de tenerlo yo claro del todo, pero por ahí va el asunto.

#97. Publicado por elreydelabaraja - Octubre 3, 2006 07:40 PM.

Joder, Nod, se un poco más específico para que te pueda echar la bronca por criticar a la ONU ;)

En serio: a mí me parece perfecto darle un cachete a los de la campaña esta. La he criticado desde el primer día. Pero lanzarse a generalizar a toda la ONU me parece cuando menos fuera de lugar.

Y si las críticas a la ONU no son por esto sino que vienen de antes, repito: la ONU no es el consejo de seguridad que vemos que suele tomar decisiones ambiguas, tarde y mal. Esa es la parte más ineficiente de la ONU, debida casi siempre a los tejemanejes de los estados miembros. La ONU son un montón de gente (estoooo, sí, se nota un poco el corporativismo, yo también) que trabaja en organismos con una finalidad intachable y que realizan tareas que ya me gustaría a mí ver quién las desarrollaría si no. Burocrática en exceso: sí. Podría ser mejor: también. Pero criticiar por criticar: no.

#98. Publicado por gong duruo - Octubre 3, 2006 09:17 PM.

el figura que parió la genial idea:

http://www.theslogan.com/es_content//images/stories/30_01_06/dyc.jpg

#99. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (pachito dixit) - Octubre 4, 2006 12:12 PM.

Reydelabaraja, creo que estás siendo demasiado duro con Gong. Al menos yo entiendo perfectamente lo que él quiere decir y lo comparto. Claro que la ONU es un organismo respetable y tenemos que apoyarlo, pero a lo que él se refiere, y yo también, es a lanzar campañas completamente vacías de contenido, y encima con gentuza como esta, cómplices, cuando no responsables, de lo mismo que la ONU quiere condenar.

#100. Publicado por Alonso - Octubre 4, 2006 01:33 PM.

Crónicas Prohibidas
Creo que esta campaña sólo ha beneficiado a la empresa publicitaria que ha realizado este vídeo. La mayoría de las personas que visitaron youtube sólo tenían la intención de observar cómo robaban el escaño, pero sin ningún tipo de preocupación por la campaña “Levántate contra la pobreza”. Hagan una prueba: pregunten a las personas de su entorno qué información tienen al respecto. Seguro que ninguna. Tengo vergüenza ajena de todas estas personas (incluidos periodistas, blogueros, tertulianos, etc..) que sólo se preocupan del morbo que supone robar un escaño y no del verdadero fin de la campaña.. Pero es de esperar en un país donde la gran mayoría de sus habitantes se pasan horas y horas descerebrandose con Pantojas, Aquí hay Tomate, pasarelas de moda, y otros cuentos. Lamentable.

#101. Publicado por Alonso - Octubre 4, 2006 01:34 PM.

Crónicas Prohibidas
Creo que esta campaña sólo ha beneficiado a la empresa publicitaria que ha realizado este vídeo. La mayoría de las personas que visitaron youtube sólo tenían la intención de observar cómo robaban el escaño, pero sin ningún tipo de preocupación por la campaña “Levántate contra la pobreza”. Hagan una prueba: pregunten a las personas de su entorno qué información tienen al respecto. Seguro que ninguna. Tengo vergüenza ajena de todas estas personas (incluidos periodistas, blogueros, tertulianos, etc..) que sólo se preocupan del morbo que supone robar un escaño y no del verdadero fin de la campaña.. Pero es de esperar en un país donde la gran mayoría de sus habitantes se pasan horas y horas descerebrandose con Pantojas, Aquí hay Tomate, pasarelas de moda, y otros cuentos. Lamentable.

#102. Publicado por Alonso - Octubre 4, 2006 01:37 PM.

Crónicas Prohibidas
Creo que esta campaña sólo ha beneficiado a la empresa publicitaria que ha realizado este vídeo. La mayoría de las personas que visitaron youtube sólo tenían la intención de observar cómo robaban el escaño, pero sin ningún tipo de preocupación por la campaña “Levántate contra la pobreza”. Hagan una prueba: pregunten a las personas de su entorno qué información tienen al respecto. Seguro que ninguna. Tengo vergüenza ajena de todas estas personas (incluidos periodistas, blogueros, tertulianos, etc..) que sólo se preocupan del morbo que supone robar un escaño y no del verdadero fin de la campaña.. Pero es de esperar en un país donde la gran mayoría de sus habitantes se pasan horas y horas descerebrandose con Pantojas, Aquí hay Tomate, pasarelas de moda, y otros cuentos. Lamentable.

#103. Publicado por Marc - Octubre 4, 2006 04:40 PM.

Visto lo visto con lo del sillón de ZP, uno ya no sabe si la publicidad que ve es real, o es un fake, o yo que coño sé que es, para muestra una recopilación que he encontrado:

EL DE LA PINTADA DEL AIR FORCE ONE:
http://www.youtube.com/watch?v=fTdnKdMr4H8

EL QUE SE INMOLA EN EL VOLKSWAGEN:
http://www.youtube.com/watch?v=PG8FieUkJJw

EL COCHE QUE MATA AL GATO:
http://www.youtube.com/watch?v=PufJm8831YM

Y otra perla que acabo de encontrar, no tiene desperdicio:

COMO APROVECHAR QUE ALGUIEN SE PILLE LOS DEDOS EN UNA CABINA. BUENÍSIMO.
http://www.youtube.com/watch?v=t8CCG9gE8o4
http://www.youtube.com/watch?v=Y1616RQgd-U
http://www.youtube.com/watch?v=HXZDdsfMa_c

#104. Publicado por Mr.5% - Octubre 6, 2006 11:20 AM.

Ultiii!!!!

#105. Publicado por Sten37953 - Diciembre 26, 2006 10:19 PM.

I've just been staying at home waiting for something to happen. Whatever. Not much on my mind lately. I guess it doesn't bother me.

#106. Publicado por Sten11278 - Diciembre 28, 2006 02:37 AM.

Not much on my mind these days, but what can I say? It's not important. I just don't have much to say lately. I've just been letting everything pass me by recently, but eh.

#107. Publicado por Sten87201 - Febrero 3, 2007 11:46 AM.

Basically nothing seems worth thinking about. I haven't been up to much these days. I just don't have much to say right now. I can't be bothered with anything , but whatever.

#108. Publicado por Sten90960 - Febrero 13, 2007 02:32 PM.

I've more or less been doing nothing worth mentioning, but eh. My life's been really bland today. I don't care. I've just been letting everything happen without me these days. That's how it is.

#109. Publicado por Sten96173 - Marzo 22, 2007 07:15 PM.

I haven't been up to anything recently, but so it goes. Such is life. What can I say? Pretty much not much exciting going on to speak of. I haven't gotten much done lately, but I don't care.

#110. Publicado por Sten36497 - Abril 15, 2007 06:44 PM.

I just don't have anything to say , but shrug. So it goes. Not much on my mind recently. I can't be bothered with anything recently.

#111. Publicado por Sten46042 - Mayo 11, 2007 01:10 PM.

I haven't been up to anything today. I don't care. I've just been staying at home not getting anything done. Basically not much happening right now. Maybe tomorrow. I guess it doesn't bother me.

#112. Publicado por Sten21039 - Mayo 15, 2007 12:17 AM.

I just don't have anything to say right now. I haven't been up to anything recently, but it's not important. I've just been sitting around waiting for something to happen, but shrug.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?