Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 01, 2006

Levantándole la silla a ...Zapatero. Contra la pobreza.

Pixel me envía este video a radiocable. Unos tipos aseguran [en su blog] haberse colado al Congreso de los Diputados para robarle la silla a Zapatero. Se suman así a la campaña "Levántate contra la Pobreza"
Tengo dudas de que esa acción haya sido realizada de verdad, pero desde luego creatividad no le falta. Es lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Fantástico.
Fernando Berlin

Fernando Berlín | Octubre 1, 2006 12:04 PM


Comentarios

#1. Publicado por mikimaus - Octubre 1, 2006 12:19 PM.

Primer: ZAPATERO TRAIDOR

#2. Publicado por elreydelabaraja - Octubre 1, 2006 12:27 PM.

El hombre no estuvo en la luna. Fue un montaje grabado en unos estudios cinematográficos.

#3. Publicado por Priapo - Octubre 1, 2006 12:28 PM.

A simple vista se me antoja un montaje como el de Mark Ecko firmando el Air Force One (http://www.youtube.com/watch?v=eP0iSJQLfJ4).

Si lo han conseguido hacer de verdad entonces alguna cabeza debería rodar entre los responsables de seguridad del Congreso.

#4. Publicado por carls berg - Octubre 1, 2006 12:28 PM.

El vídeo no está entero. Nada más entrar por una ventana, salen a un pasillo, y de ahí aparecen como si nada en la sala principal del Congreso. Me imagino que habrán tardado más tiempo en encontrarla que el que se ve en el vídeo.

Aun así, me parece muy extraño que en un edificio medianamente grande como el Congreso hayan podido andar 3 personas encapuchadas buscando la sala durante X tiempo como si tal cosa, sin que nadie les vea. También me parece extraño que estuvieran todas las salas abiertas: desde la habitación por donde entran hasta la propia sala principal.

#5. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 12:32 PM.

discrepo, Fernando -yo creo que es lo peor que he visto en mucho tiempo

si lo que dicen fuera verdad (que ni de coña), la silla que han robado no es la de Zapatero sino la de un diputado elegido por todos nosotros para representarnos

si no creen en el sistema que la mayoría hemos elegido es su problema, pero no tienen ningún derecho a reventarlo, porque eso les sitúa en la misma categoría que ocupan performancers ingeniosos y ocurrentes como Tejero

además, cuando revientas algo porque no crees en ello lo suyo es proponer alguna alternativa mejorada -¿cuál es la suya?

#6. Publicado por clavileño - Octubre 1, 2006 12:33 PM.

¿Y qué tiene que ver la pobreza con esta aventurita chorras?

#7. Publicado por kml - Octubre 1, 2006 12:34 PM.

OT: http://www.libertaddigital.com/bitacora/denuncio/

el word es de izquierdas!!!!

que lo sepais.

Surrealismo ingente

#8. Publicado por alter - Octubre 1, 2006 12:43 PM.

Un respeto por los que hacen algo de pie y no sentados enfrente del atonta-monitor. Esta gente no son "unos tipos" sino que se llaman 4 gatos. Si ese es el nombre que se han dado, dádselo vosotros también, porque "unos tipos" no es ni acertado ni suena bien ni lo parece.

Y la gente preocupada de si la silla es de todos, de si les puede caer un puro (a vosotros desde luego que no os caerá un puro en vuestra pura vida), que si patatín, que si patatán...

¡Yo quiero ser el quinto!

#9. Publicado por turpin - Octubre 1, 2006 12:44 PM.

Publicado por: kml a las Octubre 1, 2006 12:34 PM

Pos que usen OpenOffice que les salen las gaviotas peperas en el logo :-P

#10. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 12:45 PM.

¿qué han hecho esos 4 gatos para merecer nuestro respeto, alter?

#11. Publicado por alter - Octubre 1, 2006 12:49 PM.

"¿qué han hecho esos 4 gatos para merecer nuestro respeto, alter?"

Creo que si no lo ves es que estás ciego. ¿Cómo podría explicártelo? Lo siento, no me veo capaz. Para empezar, han conseguido que se conozca cierta campaña contra la pobreza que se piensa llevar a cabo. Supongo que estarás de acuerdo con ella, ¿verdad? Pues bien, sin estos 4 gatos no la conocerías a buen seguro. Por lo menos hablo por mí: seguramente no la hubiera conocido.

Han conseguido no sólo que conozca dicha campaña contra la pobreza, sino que me apunte la fecha y que la refiera en varias páginas Web, donde supongo que alguien más estará interesado también en conocerla. ¿Te parece poco? Yo creo que no es poco.

#12. Publicado por Nividhia - Octubre 1, 2006 12:51 PM.

Conozco el congreso de cabo a rabo y la verdad es que los pasillos parecen reales y en concordancia como son en la realidad. Eso si, los sistemas de seguridad imposibilitan este video. Las ventanas, por ejemplo, tienen sensores que salatan al ser abiertas y hay barreras infrarrojas que saltan cuando el rayo se corta. Y otras muchas cosas que desconocemos.

#13. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 12:51 PM.

entonces se trataba de llamar la atención, nada más

¿y cualquier cosa vale para llamar la atención?

¿dónde pones el límite?

#14. Publicado por alter - Octubre 1, 2006 12:53 PM.

Pero, en todo caso, una cosa no quita la otra: son 4 gatos, en su Blog se llaman 4 gatos, quien refiere la noticia en Escolar.net les pide una entrevista (véase en los comentarios en el Blog original) y luego los llama "unos tipos"... ¿No sabe que son 4 gatos? ¿Por qué entonces se refiere a ellos como "unos tipos"? ¿Cuando hable con ellos para la entrevista cómo se referirá a ellos, como "unos tipos"? Seguramente comienze o termine o las dos cosas como "entrevista a componentes de 4 gatos", y no "entrevista a unos tipos"... ¿no te parece?

No creo que el autor del mismo vaya a cambiar el titular, pero, desde luego, creo que sería justo hacerlo. También es posible que no quisiera decir nada con "unos tipos", o sea, que no sea para tanto como a mí me lo ha parecido, pero, si no es así, entonces le ruego, por favor, a quien ha escrito el titular o la entrada que, por favor, insisto, se refiera a estas personas como ellas quieren que se les conozca: 4 gatos, y no "unos tipos".

#15. Publicado por Mr.5% - Octubre 1, 2006 12:54 PM.

¿Qué toca esta vez?
¿MTV, Fuckingjet, Filantrotel y sus foneros?

Gafipasteros y sus cositas "trendy"...

#16. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 12:55 PM.

tiene pezones la cosa -los tíos entran (o dicen que entran) en la Casa de Todos para robar la silla a un representante del pueblo y luego se rasgan las vestiduras porque los llaman "unos tipos"

disculpen ustedes, Señores Activistas

#17. Publicado por alter - Octubre 1, 2006 12:56 PM.

"entonces se trataba de llamar la atención, nada más"

¡¡Y nada menos!! El límite no lo tengo claro, pero, me parece, que ellos no han traspasado ningún límite "criticable" a priori, me parece a mí, salvo que tengamos envidia de no haber Hecho nosotros (acaso ni lo hagamos jamás) algo así o cosas parecidas, porque, además, parece que estos 4 gatos no nacieron ayer, sino que llevan a cabo este tipo de "acciones" desde hace cierto tiempo.

Esta, desde luego, dará que hablar. A mí me gustaría también (como a ellos) que además diera qué pensar.

#18. Publicado por alter - Octubre 1, 2006 12:58 PM.

Representante del pueblo, dicen por ahí arriba... ¡será del tuyo! ¡Será de tu pueblo! En este Blog, precisamente, en este Blog, se trata mucho de estos "representantes del pueblo",... de esos tipos...

#19. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 01:00 PM.

a lo mejor tú no tienes claro donde está el límite, pero a mí me toca los pezones que unos tíos que no sé a quién o qué representan se metan en la Casa de Todos, que sí representa a millones de personas, y que lo hagan simplemente porque no se les ocurre maneras más inteligentes de 'llamar la atención'

#20. Publicado por elreydelabaraja - Octubre 1, 2006 01:01 PM.

Ahora que los pezones se han vuelto paranoicos del todo y hablan de no comentar todas las opciones en el blog del pepino no vaya a ser que "les lean" y "las blancas" copien sus ideas, creo que deberíamos preguntarnos: ¿no molaría un huevo que cuatro pezones zumbaos leyeran esto y montaran una así?

#21. Publicado por alter - Octubre 1, 2006 01:01 PM.

Ah, y no me estoy rasgando las vestiduras... sólo expongo mi opinión.

El mismo "tipo" que los tilda de "unos tipos" los ha pedido una entrevista... ¡toma pastilla de goma!

Pues muy bien, que cuando contacte con ellos se refiera a ellos como "unos tipos", y, en la propia entrevista que, cuando empieze y cuando termine que diga "entrevista a unos tipos"...

¿A que no, verdad? ¿A que no?

#22. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 01:03 PM.

entonces se trata de que les reconozcan no como 'unos tipos' sino como unos héroes o algo así

todo se reduce a eso, ¿me equivoco?

#23. Publicado por alter - Octubre 1, 2006 01:03 PM.

A ver, volvemos a lo mismo... yo no creo que sea la casa de todos... ni que nos representen a todos, ¿qué quieres que te diga? Es lo que pienso.

Y, si no sabes quiénes son 4 gatos... ¿porqué no lo lees en su propio Blog?

"4 gatos somos un grupo de gente que apoyamos diferentes causas con acciones callejeras. Nuestra intención es hacer reflexionar a las personas para que empiecen a actuar. No formamos parte de ninguna ONG y no nos identificamos con ningún partido político. Simplemente, creemos que a veces 4 gatos pueden movilizar a toda la sociedad."

#24. Publicado por Mr.5% - Octubre 1, 2006 01:04 PM.

10 a 1 por MTV...

#25. Publicado por alter - Octubre 1, 2006 01:04 PM.

A ver... ¿dónde he dicho yo que la noticia tendría que haber dicho "unos héroes"? En ningún sitio. No lo he dicho. He dicho que estas chicas y chicos se dan en llamar 4 gatos, y que el autor de esta noticia en Escolar.net lo sabe o debería saberlo, que no son ni héroes ni "tipos", son 4 gatos. ¿Tan complicado es de entender?

#26. Publicado por Mr.5% - Octubre 1, 2006 01:05 PM.

10 a 1 por MTV...

#27. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 01:06 PM.

"creemos que a veces 4 gatos pueden movilizar a toda la sociedad.""

los fascistas también dicen que una sola voluntad (o unas pocas) pueden 'movilizar' a toda la sociedad

dices que el Congreso no representa a todos y al mismo tiempo dices que cuatro gatos pueden (e incluso deben) movilizar a la sociedad

menudo cacao llevas, alter

#28. Publicado por Mangeclous - Octubre 1, 2006 01:07 PM.

elreydelabaraja: sí, y que les pillaran, y la poli, agradecida por los piropos que reciben desde el blog pezón, "encontrara" un cartuchito de Goma-2 ECO entre su ropa... XD

#29. Publicado por alter - Octubre 1, 2006 01:08 PM.

Vale, pues para ti la perra gorda.

#30. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 01:09 PM.

al grano: ¿sabes lo que son unos tíos que se meten en la Casa de Todos para robar una silla?

una panda de trolls -y de los cutres

#31. Publicado por ostap - Octubre 1, 2006 01:09 PM.

No es para tanto. Por cierto, Alter, que aquí http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/ tampoco creen en los representantes del pueblo...

#32. Publicado por elreydelabaraja - Octubre 1, 2006 01:13 PM.

He escrito antes "cuatro pezones zumbaos"

Perdón por el pleonasmo...

#33. Publicado por peterwhite - Octubre 1, 2006 01:20 PM.

A mi me parece real, es mas tienen en su blog un mapa del congreso

[img]http://photos1.blogger.com/blogger/4771/3867/1600/Plano.9.jpg[/img]

Saludos

#34. Publicado por charly - Octubre 1, 2006 01:22 PM.

#gong duruo

De acuerdo contigo en que debieran proponer alternativas mejores (al menos en su blog no tienen ninguna sección que se pueda entender como tal) pero discrepo en todo lo demás.

Creo que tildar este acto (si es cierto) de reventar el sistema y comparar a sus autores con Tejero se sale de madre. Cierto es que este hecho supone una serie de ilícitos (no sé si civiles o penales), pero en este caso concreto el daño resultante se queda en tener que reponer una silla, y creo que el acto en sí tiene sentido con el mensaje que tratan de retransmitir: dar a conocer un movimiento que pretende que se cumpla uno de los objetivos de la ONU

Desconozco el resto de acciones que haya llevado a cabo este grupo. Mi opinión sólo se refiere a ésta en concreto.

#35. Publicado por alucinaomehekedao - Octubre 1, 2006 01:23 PM.

Benditos estos jovenes idealistas....simplemente "chapeau"!!!.Ah y me da igual si es verdad o no, aunque yo creo que es cierto y no un montaje,y ademas el fin ya lo han conseguido. Enorme video.

#36. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 01:25 PM.

lo que no entiendo es por qué los 4 Gatos necesitan hacer números como éste para 'movilizar a la sociedad'... con que uno de ellos saliera a la ventana con el brazo extendido y el índice apuntando a los astros la energía desatada sería tan intensa que civilizaciones enteras (pasadas, presentes y futuras) bailarían fandangos al ritmo del poderoso latido cardiaco de los Señores Activistas

#37. Publicado por Pau - Octubre 1, 2006 01:26 PM.

Fernando Berlin: Es lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Totalmende da acuerdo.

#38. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 01:28 PM.

Charly, si para ayudar a cumplir un objetivo de una organización representativa como es la ONU tienen que atropellar otra organización representativa como es el Congreso, casi que tendrían que haber pensado en otra forma de hacerlo, ¿no te parece?

#39. Publicado por Nitram - Octubre 1, 2006 01:34 PM.

pues independientemente de si estoy a favor o en contra de la acción -propaganda por el hecho, parece, y además un acto no violento, recuerden- estos chicos merecen una medalla, una medalla por demostrar que los sistemas de seguridad del Parlamento son vulnerables.

Primer crackeo en vivo y en directo que veo de unos sistemas de seguridad. ;)

#40. Publicado por b - Octubre 1, 2006 01:38 PM.

coño gong ni que fuera tuya la silla tio

#41. Publicado por Glus - Octubre 1, 2006 01:41 PM.

¿Y esa cursilada de "La Casa de Todos? Si la Casa de Todos es la sede de la SGAE, que esa tambien la pagamos entre todos. ¡Propiedad comunitaria del Congreso y la sede de la SGAE ya!

Si entrar en la cueva de los ladrones de la SGAE a repartir panfletos es violencia y entrar en el Congreso a robar una silla es hacer lo mismo que hizo Tejero, los Peones Negros son periodismo de investigacion que lucha por le verdad...

#42. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 01:42 PM.

claro que es mía, joder, y me alegraré de lo que les pase a esos cuatro mamones con la cara tapada que me la han quitado para vacilar un rato con ella hasta que tengan que devolvérmela

#43. Publicado por Nitram - Octubre 1, 2006 01:43 PM.

La Casa de Todos, de todos los que no tenemos casa, ni posibilidad de acceso a una.

OT- Miles de personas se manifiestan en diversas ciudades de España para exigir una vivienda digna

http://www.20minutos.es/noticia/157568/0/sentadas/vivienda/digna/

#44. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 01:44 PM.

Publicado por: Glus a las Octubre 1, 2006 01:41 PM

nadie ha dicho que sea 'lo mismo' que hizo Tejero, sino que están en la misma categoría que él: la categoría de los flipaos que se creen con el derecho de atropellar la institución que representa al pueblo

#45. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 01:46 PM.

si no hubiera Congreso y Diputados, ¿creéis que habría alguna posibilidad de celebrar manifestaciones por la vivienda?

#46. Publicado por Nitram - Octubre 1, 2006 01:48 PM.

Publicado por: gong duruo a las Octubre 1, 2006 01:46 PM

pues igual ni hicieran falta ;)

#47. Publicado por mendamanda - Octubre 1, 2006 01:48 PM.

Dudoso. En el minuto 1:41, cuando abren la puerta se vé la mano de alguien cerrando una puerta para intentar quitarse de enmedio y no aparecer en el video. Y si es de alguien del Congreso me extraña que no haya oído el chirrido de la puerta.

#48. Publicado por Aomojó - Octubre 1, 2006 01:49 PM.

si no hubiera Congreso y Diputados, ¿creéis que habría alguna posibilidad de celebrar manifestaciones por la vivienda?

Publicado por: gong duruo a las Octubre 1, 2006 01:46 PM

Por lo que ví en alguna de las anteriores, ya está muy difícil manifestarse habiendo congreso y diputados.

#49. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 1, 2006 01:49 PM.

Hmmmm...
Sin alarmas volumétricas, sin sensores de movimiento, con todos los de seguridad del perímetro ext. durmiendo...
Almodovar hacía maravillas, sacaba tu edificio en una peli y cuando abría el portal y entraba...no era tu edificio!!!
Gong no te enfades ya te pondrán otra silla!
JOJOJOJOJOJO

#50. Publicado por Aomojó - Octubre 1, 2006 01:51 PM.

"Tengo dudas de que esa acción haya sido realizada de verdad, pero desde luego creatividad no le falta. Es lo mejor que he visto en mucho tiempo. "

¿Mejor que Elsa Pataki?

#51. Publicado por Alomojó - Octubre 1, 2006 01:51 PM.

"Tengo dudas de que esa acción haya sido realizada de verdad, pero desde luego creatividad no le falta. Es lo mejor que he visto en mucho tiempo. "

¿Mejor que Elsa Pataki?

#52. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 01:51 PM.

pues igual ni hicieran falta ;)
Publicado por: Nitram a las Octubre 1, 2006 01:48 PM

hombre, Nitram, en los sitios donde no hay Congreso y Diputados no suelen verse muchas manifestaciones pero sí que parece hacerles falta

o alomojó tú estás pensando en algún plano paralelo de existencia, no sé

el que no crea en algo puede proponer alguna alternativa válida y trabajar para conseguirla, pero que no joda a los demás

#53. Publicado por charly - Octubre 1, 2006 01:52 PM.

#gong duruo

Me parece, aunque con una reserva: las características de este atropello del Congreso, aunque ilícitas, no me parecen destructivas.

La ley siempre hay que interpretarla, teniendo en cuenta los motivos y los perjuicios reales de cada caso concreto. Y en este caso éstos no me parecen del mismo nivel que los de un golpe de estado o los del universo paralelo de libertad digital.

Si se hubieran tenido que enfrentar con los miembros de seguridad, o hubieran arrasado con todo aquello que se les pusiera por delante para terminar haciendo una pintada fea, pues tendrían todo mi rechazo. Pero leyendo los motivos y daños ligados a este hecho en concreto, mi humilde consideración es la de un activismo a este lado de lo permisible.

#54. Publicado por Alomojó - Octubre 1, 2006 01:52 PM.

¿Por qué la silla es de Gong y no de los 4 gatos?

#55. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 01:53 PM.

no quiero otra, Carlos -quiero la misma, no vaya a ser que pierda la baraka

#56. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 01:55 PM.

alomojó, cuando la silla está en su sitio es mía y de los 4 gatos -en cuanto la sacan dejan de ser mía, y eso no me gusta, y seguro que muchos millones de personas tampoco

#57. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 01:57 PM.

coño Charly, eso es como decir que si hay un golpe de estado pero sin violencia la cosa ya empieza a ser permisible...

pero insisto: no digo que sea 'lo mismo' que lo de Tejero, pero sí que comparten la misma falta de respeto hacia una institución que representa al pueblo

#58. Publicado por Mikimoss - Octubre 1, 2006 02:02 PM.

OT

¿Estais escuchando la manifa de Sevilla en la COPE? Es como una misa. Dice el cura desde el atril: "Repetid todos conmigo: ¡queremos saber!"
Y repiten todos los peones: "¿QUEREMOS SABER!"
Está siendo graciosísimo. Acusan a los gobernantes andaluces y sevillanos (del PSOE) de no estar junto a las víctimas por no haber acudido a la manifa para que los lincharan los que están gritando "Zapatero traidor" y llevan pancartas donde se lee PSOE=ETA. Gotzone Mora acaba de decir que Zapatero es el mal y que ellos son el bien. Ni Mani, el creador del maniqueismo, fue tan sectario.

#59. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 02:02 PM.

quiero mi puta silla, y la quiero pronto!

como tarde mucho en sentirla debajo de mi precioso culo van a rodar capuchas

tic, tac

#60. Publicado por Alomojó - Octubre 1, 2006 02:03 PM.

Como se enteten de ese "efecto congreso" los comunistas van a meter dentro del edificio todos los bienes del país.

#61. Publicado por Gómez. - Octubre 1, 2006 02:14 PM.

Joder, el video parece el Jackass de la política. Los del video me parecen tan gilipollas como graciosos.

#62. Publicado por nushu - Octubre 1, 2006 02:15 PM.

¡¡Cojonudo!!! jejeje, buenísimo. Como acción me parece la leche. Y estoy de acuerdo con el que ha comentado por ahí arriba, que AL MENOS HACEN ALGO. E internet es la mejor manera de hacerse publicidad. (por algo estamos comentando la acción).

Eso si, ¿que hace dudar que esto sea real? porque desde luego entran en el Congreso, muy fácil eso si. (¿complices?)

Un saludo a los Cuatro Gatos estos. Y toda mi admiración. XD

#63. Publicado por Analítico - Octubre 1, 2006 02:16 PM.

Desmontando el vídeo primera parte. Después de verlo una sóla vez canta mucho que la silla que sacan por la ventana no se parece en nada al escaño de ZP. No tenéis más que en fijaros en que el escaño tiene brazos y el pie es de madera, mientras que la silla que sacan por la ventada no tiene brazos y el pie es completamente distinto. Seguiremos analizando fallos...

#64. Publicado por elreydelabaraja - Octubre 1, 2006 02:16 PM.

Hombre, lo de que tienen un plano en su web es un poco chorra. Está todo aquí:

http://www.congreso.es/visitanueva/visitar.jsp?mp=2

#65. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 02:19 PM.

y además tienen coche!!!

y dicen "yuuuuuju"!!!

#66. Publicado por elreydelabaraja - Octubre 1, 2006 02:20 PM.

Y esta silla que sacan en su blog

http://photos1.blogger.com/blogger/4771/3867/400/02%20peque.jpg

No se parece en nada a las sillas del congreso, que tienen un reposa-cabezas claramente distinto.

#67. Publicado por Atreides - Octubre 1, 2006 02:21 PM.

Eh, un momento, Mr. Google no dice nada de que se haya sustraído un escaño del Congreso. Entonces, si este robo es real, desde luego no parece haber tenido el efecto deseado. Sobre todo cuando la Administración no se da por enterada del suceso.

A mí me parece que en este post no estamos haciendo más que masturbarnos.

#68. Publicado por Gómez. - Octubre 1, 2006 02:23 PM.

¿Y los de "4 gatos" tendrán ácido bórico en su casa?

#69. Publicado por Alomojó - Octubre 1, 2006 02:25 PM.

¿Y los de "4 gatos" tendrán ácido bórico en su casa?

Publicado por: Gómez. a las Octubre 1, 2006 02:23 PM

Seguro que alomojó lo tienen. Queremoz de zabé.

#70. Publicado por Nitram - Octubre 1, 2006 02:26 PM.

pues si o han cambiado la sillas o no es la misma:

http://i.esmas.com/image/0/000/003/437/zapatero_N.jpg

#71. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 02:32 PM.

es imposible que lo hayan simulado -no hay nadie tan cortito a este lado del muro del cottolengo (con la posible excepción de los Pezones Negros)

imagino los titulares en el Wall Street Journal:


"AGUERRIDOS ACTIVISTAS FINGEN ROBAR ESCAÑO DEL PRESIDENTE ESPAÑOL"

"La pobreza en África se reduce a la mitad automáticamente"

#72. Publicado por jaz - Octubre 1, 2006 02:38 PM.

Si entrar en la cueva de los ladrones de la SGAE a repartir panfletos es violencia y entrar en el Congreso a robar una silla es hacer lo mismo que hizo Tejero, los Peones Negros son periodismo de investigacion que lucha por le verdad...
Publicado por: Glus a las Octubre 1, 2006 01:41 PM

pues en el fondo si es lo mismo, diferencia (la sgae es algo para beneficio unos cuantos y el parlamento es "beneficio" todos)
"goncito" es una broma, propaganda, no se algo para hacer notar lo que persiguen. aqui lo vera un monton de gente. (no habia caido yo en lo de la baraca)
si se ha hecho, estaban compinchados con los de la limpieza, por eso movieron la silla. seria el dia de la micromina.

#73. Publicado por zipitostio - Octubre 1, 2006 02:40 PM.

Pues a mi me ha encantado. Si el video es cierto, no han hecho nada mas alla que demostrar la incompetencia de la seguridad del congreso. Han dejado un mensajito al presidente para que no olvide donde estan las prioridades y despues se han llevado su silla. Creo que se puede adivinar algo incluso poetico.

Por otro lado, estas cosas solo me gustan como esporadicos toques de atencion. No debe ser una actitud generalizada. A Socrates le gustaba definirse como moscardon porque azuzaba las mentes y las conciencias. Estos 4 moscardones (reiterando me en el caso de ser un video real) son tan solo unos moscones y toca a los demas sacar conclusiones.

Me parece mucho mas antidemocratico el juego de intereses partidistas de este bipartidismo, las hipotecas que todos mantienen con intereses privados y la superditacion de lo privado sobre lo publico.
Mas terrible que un sillon azul es la pobreza y la desigualdad. La injusticia y la arbitrariedad. La impunidad de ciertos sectores.

Me parece mucho peor el espectaculo que diariamente nos brinda nuestra clase politica.

#74. Publicado por PezonNegro - Octubre 1, 2006 02:46 PM.

A mi el video me parece una pasada, la acción una gilipollez.

#75. Publicado por elreydelabaraja - Octubre 1, 2006 02:50 PM.

Que no, que no es cierto, que la silla que cogen en el hemiciclo no es la misma que sacan por la ventana y luego muestran en otros posts del blog. Parece que han estado allí y han grabado como cogían la silla (o esa parte del montaje la han clavado), pero ni "burlan" a las cámaras de seguridad ni se llevan la silla, porque esa parte es fake.

#76. Publicado por Gómez. - Octubre 1, 2006 02:56 PM.

"A mi el video me parece una pasada, la acción una gilipollez."

Estoy contigo.

#77. Publicado por LiberTual - Octubre 1, 2006 03:09 PM.

Lo peor del video es que fuese mentira.

No hay nada peor que suplicar con mentiras.

#78. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 03:17 PM.

se veía venir...


"Un vídeo sin duda "histórico" y que no sé si los medios de comunicación "tradicionales" daran a conocer a su audiencia pero que ya esta aquí, en la red.

En este vídeo se observa el asalto al Congreso de los Diputados, burlando las medidas de seguridad, llevado a cabo por 4 jóvenes con la misión de "quitarle" el escaño a zETAp y dejarle un mensaje.

Lo podeís visionar en mi blog ( http://racionalista.blogspot.com )en el siguiente artículo:

http://racionalista.blogspot.com/ 2006/10/video-del-asalto-al-congreso-de-los.html

Disfrutadlo!!!.

Saludos Anti-zETAp!!!
Enviado por Mestral el día 1 de Octubre de 2006 a las 14:48 (#915)"

sí, es del blog de Pepino y sus pezones

#79. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 03:30 PM.

me ha parecido ver algunos bujeros negros...

-el blog de los 4 Gatos lleva pocas semanas en activo, se diría que lo han montado exclusivamente para esta acción

-el nombre -4 Gatos- parece paródico ["los antisistema con capucha sólo son cuatro gatos"]

-está claro que los protagonistas de la acción contaban con la complicidad de uno o varios miembros de la seguridad del congreso, ¿y qué colectivo antisistema tiene relaciones con empresas de seguridad públicas o privadas?

-la vinculación a la ONU y 'Todos contra la pobreza" está tan forzada que parece una excusa, una tapadera

-el nombre de la acción, "Levántate ZP", es tan sospechoso como la acción de 'quitarle la silla'

-la música del coche que se oye al final del video suena a tema bakala de mascachapas ultras

-la misma utilización de un vehículo a motor -contaminante- parece poco probable para un grupo de acción antisistema


-las fotos que aparecen en el blog están sacadas en una plaza de garaje -otra contradicción


en resumen: todos los indicios apuntan a que se trata de un grupo neonazi jugando a reventar el congreso para 'quitarle la silla' a Zapatero

y todo aquel que diga -o piense- lo contrario es un miserable

#80. Publicado por PezonNegro - Octubre 1, 2006 03:42 PM.

sí, es del blog de Pepino y sus pezones
Publicado por: gong duruo a las Octubre 1, 2006 03:17 PM

Todo sea por la lucha de la "verdaz". Alomojó la silla es una prueba fundamental y la han extraido para analizar restos de ácido borrico.

#81. Publicado por go - Octubre 1, 2006 03:56 PM.

la silla que cogen y la que sacan son distintas.

La prueba:

http://flickr.com/photos/nemigo/257253688/

#82. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (pachito dixit) - Octubre 1, 2006 04:04 PM.

Me parece muy triste que alter gaste su tiempo en defender a capa y espada a los Cuatro Gatos. Personalmente, me parece un vídeo de lo más inofensivo y hasta simpático... si no fuera porque deja a la altura del betún la Seguridad del Congreso, y eso me preocupa.

Ciertamente, yo tampoco conocía la campaña y me levantaré, faltaba más. Pero creo que, si realmente te ha interesado, deberías enfocar tus esfuerzos a que se difunda la campaña, no a los Cuatro Gatos. ¡A ver si vamos a ser como esas ONG que buscan a toda costa nuevas miserias para cobrar subvenciones, porque su causa primigenia ya no vende (sí, estoy pensando en ESA)! Los Cuatro Gatos no son el objeto de este asunto, sino la Campaña del Milenio...

... ah, ¿que no, que lo importante es lo guays que son ellos? Perdón, lo había entendido mal.

(PS: Edu-Nvidhia, que bueno verte por aquí también ;) )

#83. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Octubre 1, 2006 04:14 PM.

Falsísimo el video. Además, ¿Qué estaríamos diciendo si en lugar de en el papelito que colocan en el escaño sobre vivienda digna, pusieran alguno que hiciera acolación a descubrir la "verdad" del 11-M?

#84. Publicado por elreydelabaraja - Octubre 1, 2006 04:17 PM.

Kepa: acabas de dar en un clavo. No se cual, pero es un clavo.

Coñas aparte, estoy de acuerdo contigo.

#85. Publicado por noesunfake - Octubre 1, 2006 04:30 PM.

No es un fake (a medias). Lo hicieron en complicidad con un securata del congreso. Ese video se grabó hasta en cinco días diferentes (uno la toma de entrar por la ventana, otro lo de entrar por el pasillo... etc), la silla que retiraron por la ventana no es la del hemiciclo (le podía traer complicaciones al securata), esa solo simulan sacarla por la puerta pero la devuelven a su sitio cuando se apaga la cámara. La silla que sale por la ventana es la silla de un ujier, una silla que nadie echaría en falta nunca.
Por otra parte, no creais que el congreso es un edificio tan seguro, por la noche queda prácticamente vacío, a excepción de unos pocos securatas, es tan vulnerable como cualquier edificio público de noche. Es más, podría contar curiosas anécdotas de securatas que llevan a sus novias al hemiciclo y de esa forma "intiman" allí. De todas formas, cuando se grabó eso se desconectaron las alarmas, las cámaras infrarrojos y se abrieron las galerías. Además se encendió la luz para poder ver algo en el video (normalmente están apagadas, si no, acercate a la fachada de noche y dime si vez una ventana con luz).

#86. Publicado por elreydelabaraja - Octubre 1, 2006 04:35 PM.

noesunfake: sí lo es. Y tú tambien.

#87. Publicado por ostap - Octubre 1, 2006 04:42 PM.

noesunfake: Ya, y yo voy y me lo creo.

#88. Publicado por Marlango - Octubre 1, 2006 04:57 PM.

Gong, tienes que follar mucho más, que vives amargado, y compararme esto (si fuese cierto) con Tejero porque ambos han violentado el Congreso... En serio, sal un poco a la calle a tomar perspectiva.

Pero anda, que creeros esto...¿Sabeis que el 11M lo hizo la ETA, con 4 moritos y el PSOE y el CNI y algunos polis y Garzón y la DST y la inteligencia marroquí? Pues además, el hombre no llegó a la Luna y en el Pentágono no se estrelló un avión, sino que lo montó Bush para poder atacar Afganistán.

El espíritu crítico murió con la razón hace tiempo, parece.

#89. Publicado por Alex R.I. - Octubre 1, 2006 05:34 PM.

Estoy seguro de que muchos de los que critican este brillante vídeo luego dicen que les mola Banksy.

#90. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 05:34 PM.

Marlango, todos deberíamos follar más, mucho más, pero como recurso, el 'tienes que follar más', además de estar un poco pasado, siempre suena ridículo porque en fondo parece que presumas de follar más que los demás, cosa que, estarás de acuerdo conmigo, es un tanto infantil

hey, pero si te apetece jugamos a ver quién ha follado más y mejor en las últimas 24 horas?

en lo de 'amargado' has metido el pezón: desde que el Gran Pepino apareció en mi vida paso las 24 horas sumido en un estado de profunda alegría interior

#91. Publicado por Alex R.I. - Octubre 1, 2006 05:36 PM.

Aparte de que gong es el clásico tontorrón que se queda mirando el dedo que apunta a la Luna.

#92. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 05:40 PM.

qué decepción, R. I., tú defendiendo a unos perrofláuticos con capuchas

el clásico troll incapaz de mantener una mínima coherencia en su trolleo


#93. Publicado por Alex R.I. - Octubre 1, 2006 05:42 PM.

Ya ves, yo de progre perroflauta y tú de defensor de ZP. Ni una novia despechada le defendería con tanto ardor.

#94. Publicado por Marlango - Octubre 1, 2006 05:43 PM.

Gong, que si, que me lo flipo y ya se que follas mucho más que yo (de lo que me alegro), pero parece que no te alivias al acabar.

Por cierto, he leido por ahi que hay unos desaprensivos que van vendiendo gatos bonsais por internet. Creo que los crían en una botellita de cristal y luego salen con la forma y todo.

A mi me parece que se dedican a atentar contra la naturaleza, que es de todos, y que no tienen ningún derecho. Algo asi como esos malvados soviéticos y su reactor nº 4 de Chernobil.

#95. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 05:48 PM.

"Ya ves, yo de progre perroflauta y tú de defensor de ZP."

ni siquiera sabes leer, trollín. lo que defendía -y sigo defendiendo- es su silla. si quieres puedo explicarte cuál es la diferencia

"Gong, que si, que me lo flipo y ya se que follas mucho más que yo (de lo que me alegro)"

eso no se vale, Marlango -has sido tú el que has sacado el tema. es triste, pero así es.

#96. Publicado por Gómez. - Octubre 1, 2006 05:56 PM.

Marlango, Gong, ¿todo esto por una silla que ni siquiera se llevaron del Congreso?

#97. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 06:02 PM.

joder, Gómez, con la de sitios que hay para jugar al Equipo A...

un cuartel del ejército, por ejemplo, o las oficinas de los que montaron el boicot contra Rubianes, la casa de Gran Hermano, un estadio de fútbol...

pero tienen que meterse en el Congreso...

#98. Publicado por Gómez. - Octubre 1, 2006 06:12 PM.

No sé, a mí todo esto me parece un fruslería. Un video como los que puedas ver en yonkis.com, sonreir un segundo o olvidarme después de saber que es un fake como la catedral de Burgos.

No nos demos mal por esta chorrada. Además, si vamos a discutir sobre quien folla más que sepais que ayer tuve UN GRAN DÍA. Avisados quedais.

#99. Publicado por Marlango - Octubre 1, 2006 08:21 PM.

eso no se vale, Marlango -has sido tú el que has sacado el tema. es triste, pero así es.

Solo digo que no follas lo suficiente si eres capaz de hacer esas comparaciones y quedarte tan pancho. Hay que vivir con menos tensiones estúpidas.

Marlango, Gong, ¿todo esto por una silla que ni siquiera se llevaron del Congreso?

Pues eso digo yo Gómez, aún no entiendo como han sido capaces de creerse (e indignarse por) ese video.

#100. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 08:30 PM.

hey Marlango, mira mi primer post en este hilo:

"si lo que dicen fuera verdad (que ni de coña)"

Publicado por: gong duruo a las Octubre 1, 2006 12:32 PM

alomojó eres tú quien no folla lo suficiente si no eres capaz de pillar ironías ;)

#101. Publicado por Marlango - Octubre 1, 2006 09:08 PM.

Y luego te has dedicado a discutir dándolo por supuesto.

A veces me lo creo y a veces no.

#102. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 10:27 PM.

haciendo como que lo daba por supuesto, más bien

también he escrito un par de posts haciendo ver que era Zapatero, pero tú no crees que yo soy Zapatero... o sí?

#103. Publicado por nojodas - Octubre 1, 2006 10:34 PM.

joder,gong eres un meapilas (de izquierdas?):tu biblia es la constitucion y tu iglesia es el congreso. Deberiamos todos a aprender a pensar por nosotros mismos.
Esta gente ha hecho guerrila de la comunicación y la polémica sobre la verosimilitud forma parte de ello. Mis felicitaciones para ellos y el 16 todos a la calle.

#104. Publicado por ostap - Octubre 1, 2006 10:40 PM.

"la polémica sobre la verosimilitud forma parte de ello. "

¿Qué polémica? Si el video es más falso que un billete de diecisiete con cincuenta.

#105. Publicado por genial - Octubre 1, 2006 11:03 PM.

http://www.elpais.es/articulo/internet/falso/robo/silla/Zapatero/elpportec/20061001elpepunet_2/Tes/
ésto si que es dar jaque y no ha sido mate por poco, XDXD

#106. Publicado por gong duruo - Octubre 1, 2006 11:17 PM.

tu biblia es la constitucion y tu iglesia es el congreso
Publicado por: nojodas a las Octubre 1, 2006 10:34 PM

es exactamente al revés, espabilao: gracias a la constitución y al congreso no tengo que ir a la iglesia por cojones ni hacer lo que diga la biblia

y el País ha felicitado a los Señores Activistas -seguro que se ponen contentísimos

#107. Publicado por MAD-Max - Octubre 1, 2006 11:26 PM.

Pues si es verdad, la seguridad es una porquería. Imaginad que en vez de robar una silla pretendiesen hacer otra cosa...

Por cierto ... han dejado huellas, aunque con toda la gente que debe tocar la barandilla esa, debe ser difícil discriminarlas.

#108. Publicado por dfd - Octubre 1, 2006 11:29 PM.

Mal empezamos cuando me meto en el blog y lo primero que leo es lo de "seguratas del Congreso". Dentro de ese gremio hay mucha gente de clase trabajadora que se gana la vida como puede, así que estaría bien que empezaran por demostrar más respeto, que ya sé que queda muy cool lo de "segurata", pero no dejan de ser currelas, de la seguridad, pero currelas.

#109. Publicado por jaz1 - Octubre 2, 2006 01:28 AM.

http://img319.imageshack.us/img319/9871/castellanoyj1.jpg

#110. Publicado por nojodas - Octubre 2, 2006 02:01 AM.

es exactamente al revés, espabilao: gracias a la constitución y al congreso no tengo que ir a la iglesia por cojones ni hacer lo que diga la biblia
----------------------------------

Sustituye en mi mensaje "iglesia" por "culto" si te parece mejor XDDDD
Nunca has tenido que "ir a la iglesia por cojones ni hacer lo que diga la biblia". Son regimenes consuetudinarios, al fin y al cabo.

#111. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 2, 2006 02:12 AM.

Publicado por: nojodas a las Octubre 2, 2006 02:01 AM
Ya, si eso se notaba..

#112. Publicado por nojodas - Octubre 2, 2006 02:20 AM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Octubre 2, 2006 02:12 AM
------------------
Tu lo notaste?
No me lo creo

JO JO JO

#113. Publicado por gong duruo - Octubre 2, 2006 11:19 AM.

Nunca has tenido que "ir a la iglesia por cojones ni hacer lo que diga la biblia"
Publicado por: nojodas a las Octubre 2, 2006 02:01 AM

claro, espabilao: gracias al Congreso y a la Constitución

#114. Publicado por Thaelmann - Octubre 2, 2006 04:17 PM.

-FAKE-

#115. Publicado por Marlango - Octubre 2, 2006 04:33 PM.

pero tú no crees que yo soy Zapatero... o sí?

¿En serio cuando decías que la silla era tuya te hacias pasar por ZP?

Virgen bendita...

#116. Publicado por pollalegre - Octubre 2, 2006 07:57 PM.

Po a mi me parece de puta madre lo q ha hecho esta gente, y no me refiero al supuesto "robo" del escaño (si fuera verdad molaria mas todavia), si no a q nos han hecho conocer una campaña contra la pobreza de la cual no teniamos ni puta idea (al menos yo), y no creo q a nadie le parezca mal dicha campaña, y por darse a conocer tb ellos mismos sin necesidad de darse de ostias con un carrito de la compra cuestabao.OLE sus guevo.ESHARLE PESCAO A ESTOS GATOS!!!.

#117. Publicado por Toni - Octubre 2, 2006 08:35 PM.

>Que no se me enfaden los autores de la acción por este post(...)

¿Y por qué tendrían motivos para enfadarse? ¿por revelar la verdad? en todo caso, y aunque el vídeo en cuestión sea "fantástico" (personalmente he visto cosas mucho mejores...el detalle de la fachada y el **pequeño detalle** de los brazos de la silla es sonrojante), es una manipulación en toda regla, y si la gente no es tan rematadamente inocente y se ha dado cuenta de que la supuesta hazaña NO es tal, a lo mejor convendría poner a los autores del *presunto robo* en su sitio, allí donde les corresponde: lejos escenario del Congreso de los Diputados. Y es que no podía ser de otra manera...

#118. Publicado por nojodas - Octubre 2, 2006 10:42 PM.

Nunca has tenido que "ir a la iglesia por cojones ni hacer lo que diga la biblia"
Publicado por: nojodas a las Octubre 2, 2006 02:01 AM

claro, espabilao: gracias al Congreso y a la Constitución

Publicado por: gong duruo a las Octubre 2, 2006 11:19 AM
--------------------------------
Nunca significa "nunca"...Va,dejalo XD

#119. Publicado por gong duruo - Octubre 2, 2006 10:50 PM.

Publicado por: nojodas a las Octubre 2, 2006 10:42 PM

nunca, claro, porque nunca he vivido si Congreso ni sin Constitución

antes sí que había que ir a la iglesia por cojones y hacer lo que dice la Biblia, ¿o vas a negar eso, chicolisto?

marlango, tío, eres tú el que empiezas a parecer tenso... has probado a tocarte?

#120. Publicado por gong duruo - Octubre 2, 2006 10:51 PM.

si lo haces con la izquierda, Marlango, te parecerá que lo hace otra persona

#121. Publicado por carlos emilio - Diciembre 30, 2006 09:46 PM.

HOY DÍA 30/12/06.YA LO HABIAMOS ADVIRTIDO MUCHAS VECES.-

La falange española y de la Jons, veníamos advirtiendo desde hace mucho tiempo
De la trama de estos partidos políticos, tanto el Partido Popular, como el PSOE, son enemigos de España y de los españoles.

Tanto uno como el otro, hacen pactos con los asesinos, uno con EEUU, pagamos las consecuencias, y el otro con los Terroristas cobardes, que no tienen cojos de luchar cara a cara.

Desgraciadamente, muchos de los españoles, no se dan cuenta de lo que la Falange denuncia, hasta que suceden las desgracias, es una pena que sea así, pero esto no es nada para lo que tenemos que ver.

El tonto listo de Rajoy el presidente del PP, que nada más de verle la cara asusta, se parece al tonto de Refael de la plaza de las flores de Cádiz, hablando se le cae los huevos. Él ha hecho muchos pactos con Zapatero, pero aprovecha la desgracias terroristas, para atacar al PSOE, su propósito es de ser presidente de España como sea, y nada más. Luego nos venderá de nuevo a los Yanquis como lo hizo el cobarde de Azná.

Zapatero es un traidor para los españoles y para España, nunca un Gobierno debe de hacer pacto con los asesinos
ni otros personajes que actúan de forma terroristas.
Así que el gobernante que pacta con terroristas, este debe de renunciar automáticamente a su cargo, y que el pueblo lo juzgue por cómplice.

Pero la historia pondrá las cosas en su sitio. Estos políticos corruptos e hipócritas, nos llaman asesino a la Falange, ¿ y ellos que son señores ? La Falange no es una asesina, nunca ha tenido en sus filas a corruptos ni tramposos, es una formación inmaculada tal como fue su fundador, sino, que algunos de los españoles señale a un falangista corrupto, o traidor para su Patria, nosotros amamos a España como madre que es de todos los españoles, y asimismo, se defendió allá en los años 36. Y no dudados en defenderla hasta la última gota de nuestra sangre, así es la Falange española y de la Jons.

FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS ESPAÑOLES.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?