Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 15, 2007

EGI: dispuestos al spam

El Estudio General de Internet, una empresa que hace estudios de audiencia en la Red, me está spameando. A mí y más de veinticinco mil personas más que, sospecho, cometieron el mismo error que yo: responder a una de sus encuestas y dejarles la dirección de correo electrónico. Con todos los e-mails de incautos como yo, los responsables de EGI han creado una lista de correo electrónico llamada “dispuestos” no se sabe muy bien con qué intención. No recuerdo haberles autorizado a enviarme publicidad ni tampoco a que añadieran mi dirección de correo a su base de datos. Pero lo que sí estoy seguro es que no les di permiso para que me apuntaran a una lista de correo.

Pero la cosa no acaba ahí. No sólo apuntaron a miles de personas a una lista de correo sin pedirnos permiso sino que, además, dejaron la lista de correo abierta, de tal manera que cualquiera de los 25.205 afectados podía mandar un correo y que lo recibiesen todos los demás. A lo largo de esta noche, dispuestos@egi.es ha funcionado casi como un chat, con decenas de correos de sufridos internautas enfadados por recibir mensajes de una lista a la que nunca se han suscrito. Y, peor aún, hasta hace apenas unos minutos, cualquiera de los 25.205 dispuestos a sufrir podía acceder a la lista completa de los correos del resto de los incautos. Yo he podido acceder a esa base de datos muy valiosa para los spammers, que debería ser secreta, y para mi desgracia sospecho que no habré sido el único.

El imaginativo método de spam no sólo se usa con los sufridos y dispuestos internautas de a pie. Además de ‘dispuestos’, EGI mantiene varias listas de correo más. Entre ellas, una llamada ‘prensa’ con los correos electrónicos de medio millar de periodistas españoles que tampoco han dado ninguna autorización para participar en ninguna lista.

Afortunadamente, estas malas prácticas digitales son ilegales y están castigadas con severas sanciones por la Ley de Protección de Datos. Sea por torpeza o mala intención, lo mínimo que se puede exigir a EGI es que corrija los errores, borre las listas, explique a los más de 25.000 afectados qué es lo que ha pasado, borre nuestros datos y pida disculpas. Y, por favor, que no digan que ha sido un virus informático, que no cuela.

Ignacio Escolar | Febrero 15, 2007 12:46 PM


Comentarios

#1. Publicado por m - Febrero 15, 2007 12:57 PM.

ya, ya... y lo del juicio que? o esto es una cortina de humo para tapar bla bla bla...

#2. Publicado por Nahum - Febrero 15, 2007 12:58 PM.

Se me ha ocurrido introducir info@estudiogeneraldeinternet.com como mi dirección. A ver si así se ven ellos también afectados por su propia intransigencia.

#3. Publicado por aturdido - Febrero 15, 2007 12:59 PM.

Prime

#4. Publicado por m - Febrero 15, 2007 01:01 PM.

coño, soy prime!!

#5. Publicado por Camarada Bakunin - Febrero 15, 2007 01:03 PM.

Y si no dicen virus, dirán un "error informático", lo cual quiere decir:

  • a) que alguien (un humano) la ha cagado o

  • b) que alguien (un humano) ha obrado de mala fe

Fdo: Un humano harto de la mala fama de las máquinas.

#6. Publicado por :rafa - Febrero 15, 2007 01:03 PM.

Siempre me he preguntado por qué el spam no está más perseguido.

#7. Publicado por erasmuspraga.com - Febrero 15, 2007 01:07 PM.

Si fuera solamente esta empresa...

Pero por desgracia, son muchas las páginas web que, bajo cualquier pretexto, piden un email y luego lo utilizan para fines poco lícitos...

Menos mal que, en gmail, con darle a "spam" ya hay suficiente... :P

#8. Publicado por erasmuspraga.com - Febrero 15, 2007 01:08 PM.

Si fuera solamente esta empresa...

Pero por desgracia, son muchas las páginas web que, bajo cualquier pretexto, piden un email y luego lo utilizan para fines poco lícitos...

Menos mal que, en gmail, con darle a "spam" ya hay suficiente... :P

#9. Publicado por erasmuspraga.com - Febrero 15, 2007 01:10 PM.

Si fuera solamente esta empresa...

Pero por desgracia, son muchas las páginas web que, bajo cualquier pretexto, piden un email y luego lo utilizan para fines poco lícitos...

Menos mal que, en gmail, con darle a "spam" ya hay suficiente... :P

#10. Publicado por ErasmusPraga - Febrero 15, 2007 01:14 PM.

Si fuera solamente esta empresa...

Pero por desgracia, son muchas las páginas web que, bajo cualquier pretexto, piden un email y luego lo utilizan para fines poco lícitos...

Menos mal que, en gmail, con darle a "spam" ya hay suficiente... :P

#11. Publicado por Tyrexito - Febrero 15, 2007 01:17 PM.

También me metieron en ella, también accedi al listado y también me horroricé. Me borré alrededor de las cuatro de la mañana. He llegado a pensar que se trataba de un experimento para ver cuanta gente sabía lo que era una lista. Las decenas de mensajes que he recibido esta noche procedentes de gente que no se daba cuenta de que sus mails de queja serían recibidos por los otros 25.000 creando más y más confusión demostraban un desconocimiento generalizado.

#12. Publicado por Miss Sinner - Febrero 15, 2007 01:18 PM.

El spam no sólo está en el correo, también en los blogs.
Me uno a la petición de baneo de Cripto por espameo.

#13. Publicado por Declarante - Febrero 15, 2007 01:19 PM.

A la hora de encontrar el explosivo ('Arma del crimen') en una masacre, dónde analizas, ¿en el foco de las explosiones o en una mochila que no explotó? Lógicamente, te vas al foco de las explosiones, es decir a los trenes.

Esto nunca se hizo, y sólo después de tres años se han conseguido unos análisis del foco de las explosiones, vía Audiencia Nacional sin el juez Del Olmo y la fiscal Valeyá.

Hoy sabemos que los restos de lo que explotó en los trenes contienen DNT, sustancia incompatible con la GOMA 2-ECO, lo que demuestra que, como sospechábamos, la Mochila de Vallecas con GOMA 2-ECO es una prueba falsa para encubrir la verdadera trama del 11-M.

Ahora los prisaico-vocentistas quieren hacernos creer que esos restos, lavados con acetona y agua para eliminar todo el DNT posible, guardan semejanza con la GOMA 2-ECO de la Mochila, porque se ha 'contaminado' con DNT?

¿Y por qué en el informe de hace 3 años no constaba el DNT como sustancia integrante del contenido de la Mochila, junto con la lista del resto de sustancias?

Ahora todo va a estar contaminado con DNT, qué cosas.

Os hemos vuelto a pillar, Preescolares. El DNT es incompatible con la GOMA 2-ECO, por razones puramente empíricas y científicas.

Podéis engañaros entre vosotros, pero no nos vais a engañar a los demás.

EN LOS TRENES NO EXPLOTÓ GOMA 2-ECO, LA MOCHILA ES UNA PRUEBA FALSA.

#14. Publicado por Orlando - Febrero 15, 2007 01:23 PM.

#13: En la muestra de Goma-2 ECO de control, traída de Mina Conchita también aparece DNT. ¿Cómo lo explicas?

#15. Publicado por Lou - Febrero 15, 2007 01:26 PM.

Declarante, DEJA DE JODER, un hilo sobre spam y el tío tonto se dedica a spamear con off-topic. Hay que joderse...

Que sí, que ha sido ETA y De Juana, todos juntos, con sus madres y todo, bueno, vale, de acuerdo, pero DEJA DE JODER DE UNA PUTA VEZ (perdón).

#16. Publicado por Lou - Febrero 15, 2007 01:29 PM.

Declarante, DEJA DE JODER, un hilo sobre spam y el tío tonto se dedica a spamear con off-topic. Hay que joderse...

Que sí, que ha sido ETA y De Juana, todos juntos, con sus madres y todo, bueno, vale, de acuerdo, pero DEJA DE JODER DE UNA PUTA VEZ (perdón).

#17. Publicado por Inconexo - Febrero 15, 2007 01:31 PM.

¿Y daños y perjuicios no se pueden reclamar? Porque exponer tu dirección a potenciales spammers no es para poco. Si tu spam se ve incrementado es un daño que debiera ser punible (ponga aquí el término legal adecuado).

Respecto al virus/fallo informático, maldita sea la estampa de Windows, que nos ha acostumbrado a la normalidad de los errores. Decir fallo informático parece querer decir "causa ajena, imprevisible e inevitable, de la que no se puede culpar a nadie".

#18. Publicado por endevido - Febrero 15, 2007 01:34 PM.

Hola Nacho, yo tb soy uno de los sufridos 25 000.

Cada persona que responde a esa lista además hace que su dirección este validada dos veces (doble opt-in), lo que es igual a más pasta por email.

Sinverguenzas.

#19. Publicado por morri - Febrero 15, 2007 01:40 PM.

Yo también soy uno de los afectados con mi cuenta de hotmail, es bastante penoso esto que han hecho los de EGI. Es vergonzoso y denunciable.

#20. Publicado por vento mareiro - Febrero 15, 2007 01:42 PM.

No hay nadie que denuncie esto? Esta gente se ha metido en un buen lio.

#21. Publicado por Napartheid - Febrero 15, 2007 01:48 PM.

tachan, y es ahora cuando podeis ver la utilidad de las cuentas de email de usar y tirar que os comenté el otro día.

#22. Publicado por otro más - Febrero 15, 2007 02:10 PM.

con perdón, Nacho: me alegro que te haya pasado. Yo estoy en esa lista, y sí, tengo cienes y cienes de mensajes de gente pidiendo borrarse...
Pasando por aquí el tema, seguro que llega mucho más alto. Espero que les rebanen el cuello (empresarialmente hablando)
Gracias mil

obviamente no dejo ni el nombre que suelo usar y ni el email... ya tengo bastante... dejo otros :P

#23. Publicado por Sundtune - Febrero 15, 2007 02:12 PM.

Yo hice la encuesta para ver si me tocaba el portátil pero no ha habido suerte...¿a alguien le ha tocado?.Ahora dicen que sortean 6000 euros pero mejor juego al rasca de la ONCE,al menos estos no spamean...

#24. Publicado por Sundtune - Febrero 15, 2007 02:20 PM.

spamean,spamear...qué mal suena :)
A ver si la RAE saca pronto un equivalente en español correcto.

#25. Publicado por Orlando - Febrero 15, 2007 02:31 PM.

#24: La verdad es que a mí no me gusta usar términos ingleses cuando los equivalentes en castellano cumplen los mismos cometidos.

Pero llevo un rato pensando y no se me ocurre ninguna palabra que designe el fenómeno en castellano. Lo único son incómodas perífrasis tipo "correo basura" o "publicidad no deseada".

¿Algún filólogo en la sala?

#26. Publicado por m - Febrero 15, 2007 02:40 PM.

pues sabiendo que "spam" es un tipo de carne de cerdo, y que el correo basura se llama asi por una actuacion de los Monthy Phyton lo tienen jodido los de la RAE.

#27. Publicado por linac - Febrero 15, 2007 02:41 PM.

#24: en español spamear seria "enviar correo basura". La expresion es larga, pero existe.

#28. Publicado por m - Febrero 15, 2007 02:42 PM.

pa echarse unas risas

http://youtube.com/watch?v=ODshB09FQ8w

#29. Publicado por Orlando - Febrero 15, 2007 02:51 PM.

#28: "I really wanted to give the impression of a real Last Supper, not just any Last Supper, any Last Meal or a Final Snack..." XDDD

#30. Publicado por Napartheid - Febrero 15, 2007 02:53 PM.

pues sí spam es magro de cerdo, a mi me gusta el de Apis
http://www.ciao.es/Magro_de_Cerdo_Apis__353125

#31. Publicado por Fétido - Febrero 15, 2007 02:53 PM.

"¡Pero qué te impulsó a meter el canguro?"

#32. Publicado por Draco - Febrero 15, 2007 02:56 PM.

Si nos vamos a poner quisquillosos con las lenguas "spam" es una marca británica de jamón cocido. Lo podríamos llamar en castizo "apis" o "oscar mayer"- espera, ese es estadounidense.

Palabras de este tipo, como Internet (¿Interred?) se extienden más allá del ámbito de cada lengua y andar búscandoles vertido (como el cachondo cederrón) me parece un tanto chorra, la verdad. Una cosa es conservar cada lengua y otra andar cercenado las pocas palabras que son internacionales, por mucho que incidentalmente provengan del inglés.

#33. Publicado por m - Febrero 15, 2007 03:07 PM.

#32 totalmente de acuerdo

...y no solo del ingles, a las montañas de hielo les llamamos iceberg(s). Que yo sepa ni el spam ni internet existian cuando el castellano alcanzaba la forma que tiene ahora (bueno, los icebergs si que existian, pero quedaban un poco lejos)

#34. Publicado por The C1-B0rg - Febrero 15, 2007 03:12 PM.

Una buena gamberrada hubiera sido meter la cuenta "me@privacy.net", que tiene por costumbre responder con otro mensaje al remitente.

Eso podría provocar un bucle infinito, y la lista se comportaría como un mail bombing, que dejaría inutilizadas las cuentas de los 25.505 afectados.

"ja ja ja ja, pero que mala soy, pero que maaaala. ja ja ja ja ja"

La bruja avería.

#35. Publicado por Inconexo - Febrero 15, 2007 03:13 PM.

Internet es un nombre propio. Se refiere a una red concreta (la red de redes). Si decimos Michael J. Fox en lugar de Miguel J. Zorro, no debemos decir Interred.

Por el mismo motivo decir "el Internet" o "la Internet" es como decir "el Manolo" o "la Antoñica".

#36. Publicado por Kuryakin - Febrero 15, 2007 03:24 PM.

cambia la cuenta. Yo hago eso cada vez que una direccion es spameada. tengo varias. una para la familia, otra para trabajar, y varias para vacilar.

cuando una de estas es spameada...fuera, y le sva de vuelta, pero NO atacan mi linea.

Es eso lo que te pasa y por lo que el blog se te cae?

#37. Publicado por Cripto - Febrero 15, 2007 03:51 PM.

Por que no hablas del jucio......

#38. Publicado por Cripto - Febrero 15, 2007 03:51 PM.

Por que no hablas del juicio......

#39. Publicado por Manuko - Febrero 15, 2007 03:57 PM.

Nacho, mucho revuelo habeis montado. A mi me ha pasado ya varias veces con varias cosas que "he firmado". Un buen día me encontré la bandeja de entrada llena de correos de peña que no sabía a que venía eso, y que pedían que les quitaran de la lista de correo. Mediante bronca, al final se consigue que cierren la lista de correo, quizá algo tarde. Pero vamos, que no es la primera vez, y mientras no haya denuncias en base a la LOPD, y se publicite esa denuncia, seguirá pasando...

El problema radica principalmente en que se subestima el valor o la tenencia de una dirección, bajo cualquier tipo de protocolo de comunicación, en internet. Inconscientemente aun se entiende que una dirección de correo no es una persona física que tiene sus derechos, sino un colaborador/cliente potencial con el que habrá que contactar si surge la necesidad según el rumbo corporativo...

Vamos, que empiezas diciendo "Hola", y acabas en las SS... (perdón por el simil)

#40. Publicado por NatXoX - Febrero 15, 2007 04:07 PM.

EGI.... ¿esos no son de la ETA?

#41. Publicado por m - Febrero 15, 2007 04:08 PM.

#37 (y #38 a ver si aprendemos a darle al botoncito una sola vez...)

qué juicio? hay un juicio sobre spam?

#42. Publicado por NatXoX - Febrero 15, 2007 04:14 PM.

Propongo el baneo de cripto por gilipollas.

#43. Publicado por Camarada Bakunin - Febrero 15, 2007 04:22 PM.

#42: Apoyo la moción.

#44. Publicado por litu - Febrero 15, 2007 04:35 PM.

#42 y #43: y por pesao.

#45. Publicado por Mu - Febrero 15, 2007 04:37 PM.

Chicos, cuando una página os quiera obliguar a registraros, pasaros por Bugmenot, una de las mejores ideas de la web 2.0.

#46. Publicado por alucinaomehekedao - Febrero 15, 2007 04:41 PM.

#45. Publicado por Mu - Febrero 15, 2007 04:37 PM

yo lo tengo como una extensión del Firefox tronco

#47. Publicado por wc_roca - Febrero 15, 2007 05:00 PM.

Quizá le echen la culpa a "a un hacker".
Como leí por ahi hace poco, la excusa de hoy día es "el hacker se comió mis deberes".

#48. Publicado por Cripto - Febrero 15, 2007 05:17 PM.

Camarada Bakunin, he dejado un comentario muy bien avenido en tu blog....

Un saludo

#49. Publicado por BG-TA - Febrero 15, 2007 05:25 PM.

vaya yo conteste las encuestas estas de forma "religiosa" cada año y no recivi nada

ni los spammers me quieren en interent
:(
voy a sucidarme un rato

#50. Publicado por anti spam - Febrero 15, 2007 05:28 PM.

No os perdais la última parte de este post.
http://www.spamblog.es/archivos/25205-usuario-victimas-del-spam-del-egi/

la parte de "Lo que no me cuadra…"
Seran capaces?

#51. Publicado por Lordo - Febrero 15, 2007 05:33 PM.

Off Topic

¿Sabeis que en Oviedo te pueden poner una multa aunque no tengas el coche aparcado? Así lo reconoce el poli al que grabaron con cámara oculta
http://lordismo.blogspot.com/2007/02/multa-porque-s.html

#52. Publicado por PezonNegro - Febrero 15, 2007 05:37 PM.

A mi me paso algo parecido a eso con una página (no recuerdo la dirección) que crearon conjuntamente Panda y el ministerio de industria sobre seguridad en la red y para promover la denuncia de estafas, etc.. Envié información sobre una página y marqué (lo recuerdo como si lo hubiese vivido ayer) la casilla de "No deseo recibir información publicitaria ..". El resultado es que aún no se nada de mi "denuncia" y al tiempo recibí publicidad de Panda.

Conclusión: Cualquier iniciativa no publica está supeditada a las garras del mercado, que no conoce de ética ni leyes. Y eso es lo que hay.

#53. Publicado por wc_roca - Febrero 15, 2007 05:40 PM.

#48

Ja jo jajota, pero sí has olvidado spammear! (aqui y allí).

#54. Publicado por mosca cojonera - Febrero 15, 2007 05:42 PM.

pues por una vez creo que la palabra inglesa viene bien:

spamear.... y no echar gota
(cosas como lo de EGI)

chiste malo... pero usar las palabras en castellano, como apuntaba un comentarista y ya dijo Julian Hernández en 20minutos, convertiría a Internet en Entrerred... ¿la usaremos?

#55. Publicado por Vladimiro - Febrero 15, 2007 06:13 PM.

#53 Mira que se pueden decir tonterías, el mercado se forma por la LIBRE voluntad de los que intercambian productos o servicios. Claro que lo de LIBRE a los progres les da urticaria.

#56. Publicado por m - Febrero 15, 2007 06:40 PM.

y ya cambiamos el hilo... hop!

#57. Publicado por PezonNegro - Febrero 15, 2007 06:41 PM.

#55

A los progres lo que les da urticaria es que el mercado se tome la libertad de invadir su vida de publicidad no deseada, en la mayoría de los casos, engañosa.

#58. Publicado por wc_roca - Febrero 15, 2007 07:00 PM.

#55
¿Y qué tiene eso que ver con que comente que cripto ha olvidado una de sus (mal vistas) costumbres?

Oh, y por ello le felicito. ;)

#59. Publicado por PLBello - Febrero 15, 2007 08:44 PM.

#47 ¿No se dice que tambien un hacker "robó" las imagenes del tortazo que grabaron las camaras del tunel de O´Donell?

http://www.youtube.com/watch?v=rHPYJCFITMY

#60. Publicado por explotado por las subcontratas de una tele autonómica-pública - Febrero 15, 2007 08:45 PM.

En ib3 hay un grupúsculo de enchufados del pp que se reparten en sueldos la mayor parte del presupuesto y que son los contratados directamente por el ente.
Los demás son trabajadores, la mayor parte con sueldos precarios y empleo basura, que son ordeñados a la vez por el ente y por las empresas subcontratistas a su vez en manos de enchufados.

Antes de criticar a los trabajadores de las subcontratas de ib3, la mayor parte currantes de gran valía y con alto nivel de profesionalidad, pensad en que la pasta se la llevan otros que no son ellos (por ejemplo la Umbert, setecientos mil euros al año ).

Los que deberían crear empleo público de calidad, lo dejan todo en manos de subcontratistas amigotes, que dejan que los que llevan el peso del producto televisivo sobre sus lomos, vivan y trabajen en precariedad.

Si los trabajadores subcontratados de ib3 no tienen posibilidades de reivindicar unas condiciones de trabajo dignas, imaginad bajo el imperio del terror y la autocensura pepesuna la capacidad que les queda para criticar o influir en los contenidos informatívos.

Hacéoslo ver.

#61. Publicado por Tempy - Febrero 16, 2007 12:40 AM.

El de EGI se llama Valentin Rico y es un pesao y un muerto de hambre. A mi tambien casi me lia pero me dio mal rollo y no participé, asi que me he librado.
Va de ESTUDIO GENERAL DE INTERNET y de que tiene una herramienta que bla bla bla...
Pero la realidad es que esta tan pelao que nunca tiene ni tarjetas y con eso digo todo.

Asi que de un tipo asi, lo de que envie SPAM a una lista abierta no me extraña ni un pelo.

Ademas tiene un rollo barato que asusta. Se que hace tiempo llamó a una agencia de unos amigos diciendo que estaba interesado en sus herramientas y en un portal que ellos estaba explotando comercialmente como si les fuera a comprar, y tiene tan poco preparado su rollo, que antes de colgar ya les estaba tratando de vender su historia y convenciendoles para que le compraran su herramienta del EGI con la cosa de que ya estaban las grandes agencias usandolo, y era todo mentira pues descubrieron que nadie le habia comprado nada sino que se lo habia dejado a prueba.

Osea como un vendedor ambulante, que solo es un charlatan, y que ademas ahora hace spam.

#62. Publicado por Cazador de Gamusinos - Febrero 16, 2007 12:56 AM.

Para SPAM tenemos al PSOE, que últimamente no se ven más que concejales y alcaldes del PP en la televisión siendo llevados a los juzgados, pero lo que no se ve es cómo salen impunes de todos los cargos más tarde...

PSOE, especialistas en golpes mediáticos. Queremo sabé.

#63. Publicado por Pablo - Febrero 16, 2007 08:40 AM.

Lo curioso es que un grupo de varias (bastantes) personas puestas de acuerdo de antemano podría suscribirse a la lista y así lograr falsear todas las encuestas XD

#65. Publicado por linac - Febrero 16, 2007 01:46 PM.

Esto si que es spam y lo demas son chorradas:
http://www.guardian.co.uk/congestion/story/0,,2012655,00.html
En resumen: el gobierno britanico ha parido un nuevo impuesto. La idea es poner un dispositivo electronico en todos los veiculos y cobrar segun las carreteras por las que conduzcas y la frecuencia con que lo hagas. La medida aun no esta en marcha pero la peticion electronica para que se cancele tiene cerca de 2 millones de firmas. Respuesta del gobierno? Se usaran los correos electronicos de todos los firmantes para enviar una carta de Blair cantando las alabanzas del nuevo impuesto.
2 millones de correos. Eso si que es spam. Si es que "en Europa" todo lo hacen mas grande...

#66. Publicado por el primero - Febrero 16, 2007 08:48 PM.

Yo fui el primero que envió un mensaje de correo a la lista de egi diciendo que se me borrase.

Habia intentado darme de baja un par de dias antes, pero como recibi un segundo mensaje volviendo a confirmar mi alta, decidí enviarlo a la lista a ver si lo recibia el moderador y resulto ser una lista abierta.

Lo siento, pero es muy posible que si no hubiera enviado ese mensaje todavia existiera la lista.

#67. Publicado por riplicombiturrisastrino - Febrero 16, 2007 11:25 PM.

Un consejo, hazte una cuenta gmail y cuando des tu email pones tuemail+algo@gmail.com. Y luego filtras por el +algo si es spam.

#68. Publicado por ark - Febrero 16, 2007 11:26 PM.

No he tenido el tiempo ni la paciencia suficiente para leerme todos los post, sin embargo, si quiero aportar mi granito de arena y deciros que yo he "solucionado" el problema en gmail creando un filtro que incluya el texto dispuestos@egi.es, le indicais al filtro que los correos que concuerden los elimine y problema resuelto. Un saludo

#69. Publicado por PdlR - Febrero 16, 2007 11:41 PM.

Yo tb he sido afectado, que incompetentes los muy....

Pero bueno fué fácil darse de baja, aunque habria que denunciarlos.

Lo más gracioso son los 20 mails que habia de algunos usuarios quejandose, pidiendo la baja y a su vez provocando aun mas spam... no comments...

Supongo que muchos habeis leido esos mails.

#70. Publicado por Duran - Febrero 17, 2007 02:31 PM.

No mientas Ignacio, era imposible acceder a la base de datos de cuentas, únicamente de los que mandaban correo a la lista y te llegaban.

#71. Publicado por Duran - Febrero 17, 2007 02:34 PM.

(La La lista de suscriptores solo está disponible para los administradores de la lista.)

#72. Publicado por piezas - Febrero 17, 2007 03:31 PM.

Duran, en tanto no tomemos conciencia de que _no se debe_ enviar correo que no se ha solicitado ni suscribir al personal a listas en las que no ha decidido entrar, estaremos jugando a lo mismo que juegan los spamers, por muy noble que fuera o dejara de ser la "causa" -vamos, que sobre las motivaciones, no hay ni que entrar ni que salir-. Esto, en términos éticos. De términos legales mejor no hablamos.

A lo que voy: una rebaja en el tono prepotente de arriba no vendría mal. Sobre todo porque no estás en condiciones de sostenello.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?